Ante un auditorio colmado, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) regresó este sábado al predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. La apertura del evento regional más importante del sector concentró a las principales autoridades del

ámbito gubernamental y referentes del rubro privado. La 25° edición del encuentro, coincidieron los presentes, dará impulso a la reactivación de esta industria en Latinoamérica.

“Es trascendental volver a tener a todo el turismo unido en un solo lugar, podemos tomar a esta 25 edición de FIT, como una bisagra, un puntapié inicial. Este sector es parte de nuestro ADN y la FIT, el punto de encuentro más importante. No se pueden explicar los últimos 26 años del turismo sin mencionar y reconocer a FIT", destacó Gustavo Hani, titular de la Feria y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, en su discurso.

Además, Hani puntualizó que necesitan "previsibilidad y que las mesas de trabajo público privada, de las que estamos participando ya activamente, sean previas a las tomas de decisiones, para poder planificar y evitar situaciones que tomen por sorpresa a la industria, como lo fue la suspensión de la venta en cuotas para viajes al exterior y la falta de planificación con tiempo de los vuelos". Y luego aclaró: "No voy a dejar de reconocer y agradecer al ministro Lammens, porque gracias a sus gestiones hoy son muchas las áreas gubernamentales que se interesan por nuestra industria".

Precisamente, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que se trabajará con todos los gobernadores y cámaras de turismo provinciales para consensuar un proyecto de ley que constituya al Previaje como una política de estado permanente para el desarrollo del sector. El funcionario destacó que, en su edición 2021, el plan ya quintuplicó los 10.000 millones de pesos facturados el año anterior y estimó que para fin de año llegará a los 60.000 millones de pesos en tickets ingresados.

A su turno, el ministro de Turismo de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, señaló: "Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa”.

LAS ACTIVIDADES EN LA FIT

Con una nutrida agenda de propuestas, FIT ofreció, en su primera jornada, todo el color y la experiencia del turismo nacional e internacional y la posibilidad, para los visitantes, de aprovechar el FIT SALE para comprar sus próximas vacaciones sumando los beneficios del Previaje. También contó con disertaciones y charlas que coparon los auditorios y con el exclusivo desfile Argentina Fashion and Travel, uniendo moda y turismo.

Este domingo, la 25° edición de la FIT abrirá sus puertas nuevamente a las 14hs. para que el público pueda seguir disfrutando de shows, música y todas las actividades que ofrecen los stands de las provincias de Argentina y de más de 40 países de las distintas regiones del mundo.

FIT estará el domingo a todo el público en general de 14 a 21 hs. y lunes y martes, sólo para profesionales. Más información: www.fit.org.ar