Imprimir
Noticias
Visto: 1778

La apertura de la FIT 2021 en el predio dejó novedades para la industria turística. Entre ellas, la conversión del programa PreViaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250.000 puestos de trabajo en el sector, uno de los más golpeados por

la pandemia. Las iniciativa se conocieron luego de que Gustavo Hani, titular del evento, de Faevyt y la CAM, reclamara "reglas claras" y previsibilidad en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo.

Los anuncios sobre los planes del gobierno nacional estuvieron a cargo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a PreViaje como una política de Estado, porque este programa fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", destacó el funcionario sobre el proyecto de convertir este plan en ley durante los próximos meses.

En esa línea, Lammens adelantó que presentarán la iniciativa "a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias". "La estamos trabajando con Gustavo (Hani); en esta semana o la que viene vamos a estar con todas las cámaras recibiendo la jefe de Gabinete (Juan Manzur), para que venga a la puerta del sector privado", explicó en el acto de apertura de la FIT.

Mediante esa ley, continuó el Ministro en su mensaje, "queremos que tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales". También expresó su objetivo de que "el porcentaje del PBI vinculado a la actividad de turismo sea mayor" y agregó que "terminamos con 10 puntos en 2019; buscamos que sea de 13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo".

LA VENTA DE PASAJES EN CUOTAS

El funcionario se refirió, tal como se esperaba, a la cancelación de la venta de tickets al exterior en cuotas. "Quienes conducimos el país tenemos responsabilidades, como cuidar los dólares, cuidar las reservas, porque para seguir creciendo Argentina las necesita para tener un crecimiento sostenido pero también entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas".

"Entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista, que los vuelos vengan, tienen que ir y venir con turistas de los dos lados, así que vamos a trabajar para buscarle una solución a eso, es el compromiso que asumimos con Gustavo (Hani) y con todas las cámaras", resumió Lammens.