Imprimir
Noticias
Visto: 822

Ya está. Se acabó. Después de cuatro días, la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) llegó a su fin. Desde su inauguración del sábado último, hasta el cierre de este martes, el evento dio un fuerte impulso a la reactivación del sector en

América Latina. Sus organizadores se mostraron más que satisfechos a la hora de realizar un balance e, incluso, destacaron que el encuentro superó sus expectativas.

Ahora bien, ¿qué cifras dejó el mayor encuentro turístico latinoamericano? El total de público en general que ingresó a la FIT 2021 estuvo por encima de las 47.000 personas, al tiempo que hubo más de 26.000 profesionales de esta industria, provenientes de 38 países, todas las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras dos jornadas estuvieron abiertas para todos los visitantes, en tanto que lunes y martes fueron exclusivamente para profesionales, quienes desarrollaron sus rondas de negocios, con 3.674 citas concretadas.

Según otros datos aportados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que organizó la Feria junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), hubo 1.328 expositores (1.108 nacionales y 220 extranjeros) y que en sus cinco auditorios se realizaron 114 charlas. De las citas en las mencionadas rondas de negocios participaron 155 compradores, de los cuales 93 fueron extranjeros y 62 nacionales, y 364 vendedores, divididos en 347 nacionales y 17 extranjeros.

EL BALANCE SOBRE LA 25° EDICIÓN DE LA FIT

El presidente de FIT 2021, Gustavo Hani, destacó la importancia de haber vuelto a realizar la Feria, tras la cancelación de su edición 2020 debido a la pandemia de coroanvirus, y resaltó que superó ampliamente las expectativas. “Esta Feria es histórica no sólo porque celebramos nuestra 25 edición sino, más importante aún, porque después de tantos meses complejos para la industria pudimos volver a reunirnos y demostrar la fortaleza de nuestro sector”, manifestó.

Después del cierre del evento, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “FIT es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y tenemos que estar muy orgullosos". Y luego agregó: "Sin dudas, esta feria expresa lo que venimos sosteniendo: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”.

La FIT, una de las cinco mayores ferias de turismo a nivel global, realizará su edición 26ª del 1° al 4 de octubre de 2022, según lo anunciado por los organizadores, quienes en muestra de optimismo decidieron retornar a la fecha tradicional de principios de primavera. Este año se llevó a cabo en diciembre para poder desarrollar más actividades al aire libre en el avanzado clima estival y así reducir los aforos internos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.