"Hay muchas formas de renovar tus energías. Sentarse a mirar un paisaje por un largo rato, hacer algo por primera vez, reírte con amigos o comer unas empanadas. Hacer kitesurf, buceo, rafting, mirar las estrellas, disfrutar en familia..."

Estas y otras propuestas forman parte de las señas de identidad de San Juan. Y son, también, el sello que distingue el spot promocional de la provincia, de cara a la temporada de verano 2021-2022.

 Bajo el eslogan "San Juan renueva tu energía", el Ministerio de Turismo y Cultura provincial lanzó oficialmente su nuevo comercial audiovisual. Allí pueden verse sus diversas joyas naturales. Desde el imponente paisaje de La Pampa del Leoncito en Calingasta, pasando por las aguas turquesa del Dique Cuesta del Viento en Iglesia, la adrenalina por la práctica del rafting en la garganta del Rio Jáchal, Ischigualasto con sus atracciones naturales y un recorrido único por el Gran San Juan con sus sabores y gastronomía.

El spot fue rodado en varios puntos turísticos de la provincia, con un importante equipo técnico de más de 20 profesionales y actores sanjuaninos. Y su mensaje apunta, sobre todo, a invitar a todos los viajeros y habitantes de la provincia a conocer nuevas experiencias en este punto de la región cuyana.

PRESENTACIÓN ANTE LOS OPERADORES INTERNACIONALES

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que concluyó esta semana en La Rural, San Juan se presentó como destino ante unos 100 operadores internacionales. En ese contexto, la directora de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura provincial, Marcela Hinojosa, estuvo a cargo de la exposición que incluyó la oferta turística, accesos, conectividad aérea y alojamiento.

La charla fue organizada por la Cámara Argentina de Turismo. A través de esta actividad, San Juan también dio a conocer los cinco clusters turísticos de la provincia, con sus características y particularidades distintivas en cuanto a la oferta y productos, entre los que se destacaron la Ruta del Cielo San Juan, Geoturismo y Turismo de Naturaleza.

No sólo eso: los operadores de diferentes países, entre ellos Perú, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, España, Irlanda, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y Paraguay, disfrutaron del spot publicitario del lanzamiento de la nueva campaña "San Juan renueva tu energía".