Imprimir
Noticias
Visto: 1739

Abordar las medidas de sostenimiento y promoción del turismo bonaerense, junto con la puesta en marcha de la próxima temporada de verano. Esos fueron los temas centrales de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con intendentes

de los municipios de la Costa Atlántica. Además, el encuentro realizado en La Plata sirvió para analizar los avances conseguidos en materia sanitaria y cómo mantenerlos en las vacaciones.

¿Quiénes participaron de la reunión? Allí estuvieron los jefes comunales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández. También asistió un grupo de funcionarios bonaerenses, entre ellos la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

Durante la reunión, las partes evaluaron las perspectivas de la temporada de verano 2021/2022, que ya presenta altos niveles de reserva. También repasaron las situaciones de cada uno de los distritos de la Costa Atlántica bonaerense y los programas implementados por la Provincia para sostener el empleo y la actividad en tres de los sectores más golpeados por la pandemia: la cultura, la gastronomía y el turismo.

En ese sentido, fuentes cercanas al encuentro detallaron que "se hizo hincapié en la importancia de políticas como el Programa de Sostenimiento Económico, viajes de fin de curso en la Provincia y ReCreo, que cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los partidos bonaerenses pueden promocionar sus atractivos turísticos".

Los jefes comunales coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por la Gobernación, con el objetivo de garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria, en medio de la pandemia de coronavirus y mientras se conocen los primeros casos de la variante Ómicron en el país. En vistas de que todos los viajeros puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

QUÉ DEBERÁN PRESENTAR LOS TURISTAS EN LA COSTA ATLÁNTICA

La puesta en marcha del uso del pasaporte sanitario desde este 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires implicará la obligatoriedad de presentar el certificado con las dos dosis de vacunación contra el covid19 para asistir a eventos masivos y realizar trámites presenciales en lugares donde pueda aglomerarse mucha cantidad de gente.

Este pase se podrá presentar desde las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina o también con los carnet físicos que se entregan al momento de la vacunación y para los residentes de la provincia su el modo de implementación será igual que en el resto de los distritos.

Si bien por el momento, no se pedirá el pase para asistir a las playas y tampoco será necesario para alquilar carpas o sombrillas en los balnearios, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, confirmó su obligatoriedad en los paradores o restaurantes que se encuentren en los balnearios. “No lo planteamos para entrar a las playas, pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador sí”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, para los turistas de otras provincias argentinas que lleguen a las costas bonaerenses también se les requerirá la certificación con las dos dosis de la vacuna. Será válido que presenten el carnet o certificado de vacunación que corresponda en su provincia.