A casi dos años del inicio de una crisis que paralizó al sector, la industria aerocomercial empieza a carretear otra vez. Es el caso de Flybondi, que dio a conocer su plan de crecimiento. La estrategia apuntará a duplicar la cantidad de pasajeros

, a través del incremento de su oferta y de su flota. No sólo eso: también sumará nuevos destinos nacionales e internacionales, y ampliará la cantidad de frecuencias en su red actual.

En enero próximo, la primera aerolínea low cost del país recibirá su quinta aeronave. Y de ahí en más, la compañía duplicará su flota de aviones durante el resto del primer semestre de 2022, por lo que en julio quedará conformada por diez aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Lo hará con una inversión de 42 millones de dólares, según confirmó su CEO, Mauricio Sana.

Esto le permitirá a Flybondi aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad, tanto en la Argentina como en la región. Actualmente, la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales -entre ellos, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, y Jujuy- que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países del continente.

"Luego de la recuperación lograda en 2021, anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias", explicó Sana en una conferencia de prensa.

Y luego agregó: "Podremos contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito; que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia. “Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

LA HISTORIA Y EL FUTURO DE FLYBONDI

Los cálculos de la empresa aérea indican que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. Sin dudas, significa un gran compromiso de la empresa y de sus inversores con LA Argentina y la apuesta del desarrollo de un negocio de manera sostenible y de largo plazo.

Pocas horas antes de los anuncios, las autoridades de Flybondi se reunieron con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. "Fuimos bien recibidos. Para nosotros, la clave es mejorar la política aerocomercial y operar con reglas claras", remarcó Sana.

La empresa fue la primera low cost en operar en el país, a partir de febrero de 2018. Tiene 570 empleados y lleva transportadas a más de tres millones de personas. En la actualidad Opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en noviembre tuvo una ocupación del 92% y ya transportó más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año.