Imprimir
Noticias
Visto: 1844

En los últimos años, Monte Hermoso se posicionó como uno de los destinos de sol y más elegidos por los visitantes en la provincia de Buenos Aires Esto se debe a calidez de sus aguas y la tranquilidad que ofrece a los turistas. Y sobre todo, al contacto

con la biodiversidad y los momentos de disfrute tan necesarios y fundamentales para la salud que se pueden experimentar en este sitio, ubicado a unos 650 kilómetros de la Capital Federal.

Sus condiciones naturales son populares entre quienes eligen Monte Hermoso para veranear. La playa tiene 32 kilómetros de longitud de este a oeste. Esta amplitud, vale destacar, le permite ser el único lugar del país donde el turista puede vivenciar tanto un maravilloso amanecer como una magnífica puesta del sol con vista al mar. Se trata de un fenómeno convierte a este destino bonaerense en un sitio particularmente especial.

Las tardecitas frente al mar en el Complejo del Sol ofrecen la opción de degustar jugos de frutas y tragos, al tiempo que los más pequeños se resisten a salir de la pileta y el equipo de entretenimiento oficia de testigo de las últimas batallas de metegol, ping pong y tejo. El espectáculo se repite día tras día durante la temporada de verano, mientras sólo van cambiando los actores.

LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MONTE HERMOSO

El balneario Pehuen-Co, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, forma parte del área protegida de la Reserva Natural que lleva el mismo nombre. Allí, la belleza de las dunas se combina con la forestación de coníferas y eucaliptos,y los campings que funcionan en la zona son la opción perfecta para pasar todo un día de playa y descansar. Este espacio incluye propuestas como travesías en 4×4, y deportes náuticos: sandboard y los clásicos surf y windsurf.

Otro punto para mencionar es el Faro Recalada, junto con su museo cargado de historia naval y la Reserva Arqueológica Pehuen-Co, que invita a conocer huellas geológicas acumuladas desde hace cinco millones de años y la inigualable historia arqueológica y cultural que tiene más de siete mil años.

En la desembocadura del río Sauce Grande, el cauce se une con el mar creando un escenario natural imponente, los médanos blancos tientan a las personas que eligen el turismo aventura y la amplia oferta cultural diaria, junto a la cartelera de eventos deportivos, transforman a este distrito en uno de los destinos sobresalientes de la temporada.

Paisajes, en definitiva, que mantienen el encanto natural, extensos arenales dorados acariciados por el mar, diversidad de escenarios que invitan a la práctica de deportes; y la belleza única de estas latitudes de la provincia de Buenos Aires aseguran unas vacaciones para ser vividas con todos los sentidos.