Imprimir
Noticias
Visto: 2007

Impulsar el turismo de experiencias. Ese es el objetivo que se plantearon en Mendoza, donde lanzaron un programa que beneficiará y pondrá en regla a servicios tradicionales o no que ofrezcan vivencias irrepetibles, como el glamping, el bicitren,

los viajes en globos o las propuestas gastronómicas. Así, la provincia se sumará a una tendencia mundial que busca diseñar momentos irrepetibles en lugares recorridos por los viajeros.

El primer paso en esa dirección fue el lanzamiento de 'Experiencias Mendoza', un espacio basado en la creatividad, la innovación, el concurso y el registro de actividades turísticas que generen sensaciones y emociones únicas en los visitantes. La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo en un acto al que asistieron más de 100 participantes y representantes de los 18 departamentos provinciales.

Este espacio, presentado por la ministro de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, permitirá recrear el destino cuyano con nuevos productos del sector, basados en situaciones cotidianas que, gracias a la creatividad de los prestadores, se convierten en nuevas experiencias para los visitantes. Además, a través de un concurso que permitirá que prestadores de todo el territorio provincial presenten sus proyectos, se buscará alcanzar más de 100 experiencias turísticas innovadoras, a lo largo y ancho de Mendoza.

“Apuntamos a la creatividad de los emprendedores turísticos de la provincia, lo cual vamos a volcar en este espacio, donde se va a trabajar la incubación de las ideas, para que después de ese proceso se puedan generar productos turísticos que se comercialicen", explicó Vicario en el evento. "Habrá un equipo de especialistas turísticos acompañando el proceso y mediante la regulación que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, aseguramos la seguridad jurídica para estos emprendimientos”, agregó.

GLAMPING Y OTRAS EXPERIENCIAS ÚNICAS EN MENDOZA

La provincia cuyana viene trabajando de manera sostenida en materia de innovación, merced a una vocación de superación permanente y al deseo de interpretar y seducir a los viajeros. En la actualidad cuenta con varias empresas que brindan glamping, un tipo de servicio de alojamientos plácidos, en medio de la naturaleza y sin riesgos de contagio por contacto con otros grupos.

Esta propuesta aporta la sensación de estar acampando, pero desprovistos de la necesidad de acarrear, armar y mantener carpas, o proveerse de alimentos y bebidas, asegurando servicios y comunicaciones.

Asimismo, la provincia ha fortalecido los servicios de ecoturismo, aventura y activo en espacios naturales a partir de la ampliación de la oferta de senderos en toda su geografía y de actividades que innovan en los espacios de aguas quietas y aguas bravas como kayaquismo, pesca recreativa, kitesurf, entre otras.