Las opciones son varias: caminar entre pingüinos, bucear con lobos marinos, navegar entre delfines, disfrutar de las playas, de su gastronomía de mar y estepa... Puerto Madryn, la puerta de entrada a la Península Valdés, ofrece distintas opciones

para los turistas en verano. De ahí que sea una de las ciudades más elegidas para vacacionar en esta época, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35º C y el agua ronda los 18º.

Este destino patagónica cuenta con siete balnearios. ¿Cuáles son? Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy beach y el Parador Municipal. Y en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate, rollers o, simplemente, sentarse a disfrutar de un mate. Desde el muelle Luis Piedra Buena, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio Tehuelche son cuatro kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.

Las playas siempre son amplias, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Los paradores también resultan accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre. Incluso, ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

CAMINAR ENTRE PINGÜINOS

Entre septiembre y marzo se pueden visitar las colonias de pingüinos de Magallanes ubicadas sobre la costa de Chubut. La más antigua se encuentra en Punta Tombo, a unos 180 kilómetros al sur de Puerto Madryn, y es una de las mayores reservas continentales de este tipo de pingüinos.

La reserva consta de un sendero de aproximadamente 3 Km (ida y vuelta), un Centro de Interpretación en donde se podrá comprender mejor la vida del Pingüino de Magallanes y descubrir qué otra fauna lo acompaña. Dentro de la Península Valdés, se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras. Se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la Estancia San Lorenzo. O en la colonia más nueva, ubicada en Punta Ninfas que tiene acceso a través de la estancia El Pedral.

AVISTAJE DE DELFINES

Entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de Puerto Madryn para transportarte a una experiencia sorprendente: la búsqueda de delfines en su hábitat natural. La estrella de la temporada es la navegación en busca del Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. Este mamífero, que suele verse en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona.

El delfín oscuro es uno de los pequeños cetáceos más abundantes en el Mar Argentino, sobre todo en la Patagonia. Son animales gregarios y altamente sociales. La excursión dura trs horas en total, contando el pre embarque media hora antes y las salidas son desde las 8 de la mañana.