Ubicado en uno de los barrios con mayor desarrollo comercial y cultural de la capital bonaerense, Baxar Mercado es un nuevo destino gastronómico y turístico de La Plata. Bajo el lema "recuperamos parte de nuestra historia para escribir juntos

una nueva nueva", se hace espacio en el circuito de mercados internacionales de este tipo, como Chelsea Market en Nueva York, La Boquería en Barcelona y San Miguel en Madrid.

Con una inmejorable accesibilidad, flujo de público y densidad poblacional, Baxar asoma como un nuevo patrimonio de este destino. Otro atractivo turístico que se suma al eje fundacional de la ciudad sobre la Avenida 51, junto con el Museo Provincial de Bellas Artes y cercano al Teatro Argentino, al Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, la Casa Curutchet, el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario y el Observatorio.

Baxar Mercado se emplaza en lo que fue un edificio histórico muy querido por los habitantes de La Plata: la antigua juguetería Bazar X, de la cual se preservó su fachada y estructura. Forma parte de un corredor gastronómico que desde febrero de 2021 brinda la experiencia de probar diversas culturas y conocer los sabores locales. En total, son 3.000 metros cuadrados y 35 locales distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre para disfrutar.

El mercado tiene dos accesos, uno por la calle 51, con un gran espacio de mesas al exterior que ocupa todo el largo de la fachada. Y el otro por 50, ambos entre las calles 5 y 6. Se trata de un nuevo punto de encuentro en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se puede comprar, comer, beber, aprender y donde todos los días, además, se celebra la gastronomía cruzada con la cultura platense.

QUÉ SE PUEDE DEGUSTAR EN ESTE MERCADO GASTRONÓMICO

Baxar cuenta con opciones para todos los gustos. Por ejemplo, posee un local especializado en pastelería y bollería francesa y otro que ofrece pizza frita. También se destaca una gran barra con cócteles de autor, junto con un espacio que brinda frutas y verduras orgánicas, más productos de almacén. Quienes recorran sus pasillos encontrarán, además, propuestas carnívoras, lo mismo que para merendar o desayunar. Y aparece, por supuesto, la cocina peruana con especialidad en pescados y mariscos.

En la terraza, en el primer piso, se encuentran las cervecerías -y también coctelería-, con largas mesas comunales, espacios comunes y dj por las noches. Allí se pueden degustar las mejores cervezas locales; es un sinfín de propuestas de productores platenses, ya que la ciudad se ubica en el tercer puesto en producción de cerveza artesanal del país. Algunas de las marcas: Antares, Amsterdam, Baum, Peñón del Águila, Stella Artois, VICO Wine Bar y Vermutería.

En esta misma planta, por último, hay un local de una agencia de viajes, otro de asesoramiento en criptomonedas y un estudio de Radio Universidad, que pronto comenzará a emitir progamas desde Baxar.