Imprimir
Noticias
Visto: 1714

El turismo se consolida cada vez vez en Misiones. Destino natural, seguro y de eventos, suele convocar a los viajeros durante todo el año. Y en ese contexto, la provincia cerró el 2021 con una noticia más que importante: la ampliación de su conectividad aérea.

Posadas se vinculará con 14 ciudades del país y Puerto Iguazú, con 23, gracias al Plan Aerocomercial presentado por Aerolíneas Argentinas para el próximo semestre.

Entre las principales novedades se encuentran el regreso de la conectividad entre Posadas y el “Hub Córdoba”, el incremento de las frecuencias hacia y desde Buenos Aires y nuevas posibilidades de conexión inmediata a otros destinos del país. Desde febrero, además, la capital provincial contará con un doble vuelo diario o 14 frecuencias semanales hacia y desde el Aeroparque Jorge Newbery, en lugar de las nueve actuales

A a su vez, a partir de abril serán 18 los vuelos semanales desde dicha ciudad. Y ese mes también tendrá tres vuelos semanales hacia y desde Córdoba, que en mayo pasarán a ser cuatro. De este modo, Posadas verá potenciada su conectividad vía el “Hub Córdoba” sin la obligatoriedad de pasar por Buenos Aires y uniendo a la capital de la provincia con destinos como Bariloche, San Martin de los Andes, Bahía Blanca, Rio Grande y San Rafael, Santiago del Estero y Resistencia, entre otros.

En el caso de Iguazú, durante el primer trimestre del año, contará con 23 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, mientras que entre abril y junio pasarán a ser 42 semanales. Además, desde enero serán cuatro las frecuencias semanales hacia y desde Córdoba, dos con Rosario, dos con Tucumán y tres con Salta. Estos últimos, forman parte del Corredor Federal Norte que une Mendoza - Salta-Puerto Iguazú.

La nueva programación incluye además la creación de tres nuevos corredores turísticos que unirán a la ciudad de Puerto Iguazú vía Aeroparque con Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con tiempos de conexión mínimos de entre una y dos horas.

LAS REPERCUSIONES EN LA PROVINCIA

“Esta viene a ser una de las políticas más federales que la provincia de Misiones adopta en este tiempo de la política nacional… Esto lo digo desde la gestión que venimos realizando, ya que muy pocas veces se dio que tantas rutas aéreas dejen de pasar por la Capital Federal y vayan directo a otros destinos como Posadas e Iguazú”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, destacó que "Misiones se consolida como destino turístico seguro y de eventos, producto del trabajo de todos los sectores" de esta actividad. Y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, opinó que la capital de la provincia se posiciona "como el portal de ingreso a la provincia". "Estas aerolíneas traen beneficios que repercutirán en toda la provincia. Brindar mayores posibilidades a la familia turística”, agregó.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, concluyó: Es una buena oferta tanto para el segmento corporativo como para el turístico con una conectividad muy variada y que va a resultar muy atractiva para el viajero argentino y el extranjero. Y lo podemos hacer porque tenemos el apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y fundamentalmente de una demanda creciente del público que elige y viaja por la Argentina”.