Imprimir
Noticias
Visto: 1600

Los principales destinos de la Argentina viven un comienzo de temporada exitoso. Así lo destacó un informe del Ministerio de Turismo y Deportes, elaborado en base a la información emitida por las provincias en el inicio del año. Entre los lugares

con mayor concurrencia, figuran Villa Gesell y Pinamar, con el 94% de ocupación, mientras que el Partido de la Costa presenta el 93%, y Mar del Plata, el 85%, también muy buenos niveles.

Este panorama se repite en los destinos cordobeses, entre ellos Santa Rosa de Calamuchita (95% de ocupación), Villa General Belgrano (90%), Nono (87%), Mina Clavero (85%) y Villa Carlos Paz (80%). Más al sur del país, San Carlos de Bariloche alcanzará el 97% durante la primera quincena del año, al mismo tiempo que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn reflejan un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia, un 85%.

“Con el impulso de programa PreViaje estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”, agregó el funcionario nacional.

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, continuó Lammens.

En la misma línea se manifestó el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. “Observamos que se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia. Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se ha motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje”, aseguró.

SATISFACCIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó que en el distrito hay "casi 100% de ocupación en los principales destinos" y mencionó a Torquinst, San Pedro y Tandil, como los más elegidos.

"Veíamos venir este explote de turismo en la Provincia después de los tiempos duros que vivimos", expresó en declaraciones radiales,y agregó que "se confirma la tendencia durante los fines de semana largo", de los que el último tuvo "casi el 100% de ocupación en los principales destinos".