Imprimir
Noticias
Visto: 1936

Después de haber anunciado el plan estratégico para duplicar su flota de aviones, Flybondi retomó sus operaciones internacionales. La primera aerolínea low cost de la Argentina volvió a viajar a Brasil y Uruguay desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sus destinos son Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis y Punta del Este. Más de 2400 personas ya volaron al exterior con esta línea aérea a lo largo de 2021.

Los vuelos a la capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, tienen seis frecuencias semanales para la primera quincena, y pasarán a ocho vuelos semanales en la segunda quincena de enero. Por su parte, la ruta a Río de Janeiro inició con dos frecuencias semanales ya en la segunda quincena llega a cuatro frecuencias semanales. Y San Pablo tendrá dos frecuencias semanales durante todo el primer mes del año.

“Ya estamos volando a la región y nos emociona que los argentinos, brasileños y uruguayos puedan viajar con nosotros. Después de más de un año y medio sin volar internacionalmente, regresamos con muy buenos niveles de ocupación,  eso demuestra la recuperación que está atravesando el sector.” sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y enseguida agregó: “Nos comprometimos a duplicar la cantidad de personas que viajan en avión, ofreciendo un servicio de excelencia y las mejores tarifas del mercado. En nuestra empresa trabajamos fuertemente para llevar la libertad de volar a toda la región”.

EL PLAN ESTRATÉGICO DE FLYBONDI

El regreso de los vuelos internacionales de la primera low cost del país se conoció días después de que anunciara el proyecto para duplicar su flota de aviones en el primer semestre de 2022. De acuerdo a sus planes, la compañía contará entonces con diez aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros, gracias a una inversión de 42 millones de dólares.

Esto le permitirá a Flybondi aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad, tanto en la Argentina como en la región. Actualmente, la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales -entre ellos, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, y Jujuy- que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países del continente.

Los cálculos de la empresa aérea indican que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. Sin dudas, significa un gran compromiso de la empresa y de sus inversores con la Argentina y la apuesta del desarrollo de un negocio de manera sostenible y de largo plazo.