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"El PreViaje superó todas las expectativas". Lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante su visita a Mar Del Plata. Allí destacó que esta herramienta alcanzó los 100.000 millones de pesos en su segunda edición y fue utilizada

por 4,5 millones de argentinos. Las cifras dejaron atrás las proyecciones que tenían en el Poder Ejecutivo cuando en agosto pasado se realizó su lanzamiento en las Cataratas del Iguazú.

Lammens calificó al PreViaje como "una política virtuosa donde el Estado recupera ocho de cada diez pesos que invierte". Según su análisis, este programa "se convirtió en una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo". "Hace poco el presidente de la Cámara de turismo de la Argentina (Gustavo Hani), dijo que fue la política pública más importante de la historia del sector turístico", recordó el ministro.

Después de dialogar con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Lammens consideró también que la iniciativa "representó un impacto de 6.000 millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad balnearia". Y luego agregó: "Después de pasarla muy mal en la pandemia, estamos teniendo una temporada histórica, y vemos que el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

El funcionario insistió en que "es un programa que no sólo reactiva las economías regionales. sino que otra ventaja que tiene el Previaje, en un lugar de la Argentina donde hay un gran sector de la economía informal, es formalizar y generar que las empresas tengan que facturar; eso también es un ingreso para el Estado". Para Lammens, "está claro que funcionó, que tuvo buen impacto económico, que hizo mas eficiente los recursos públicos, el dinero del Estado, y también ayudó a mucha gente a que pueda irse de vacaciones".

LOS TRÁILERES DEL PREVIAJE RECORREN LA ARGENTINA

Con la intención de acercar a los turistas todas las posibilidades que tienen para usar el crédito obtenido mediante la devolución del 50% de los gastos, los tráileres del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comenzaron a recorrer el país. Hasta el 15 de enero se podrán visitar tanto en Playa Grande, Mar del Plata (de 10 a 18 horas) como en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche (de 12 a 20), dos de los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

Durante el verano 2022, representantes de los más de 14 mil prestadores turísticos inscriptos en el programa difundirán su oferta desde los tráileres de PreViaje. Además, habrá representantes del ministerio para poder responder consultas sobre el programa.

La acción promocional, llevada adelante junto con la Cámara Argentina de Turismo, se realizará en Villa Gesell (16 al 30 de enero), San Martín de los Andes (del 17 al 30 de enero), Pinamar (31 de enero al 14 de febrero), Las Grutas (2 al 14 de febrero), San Bernardo (15 al 28 de febrero) y Puerto Madryn (16 al 28 de febrero).