Imprimir
Noticias
Visto: 960

Símbolo del turismo en el norte del país, Jujuy puso en marcha la temporada de verano con cifras más que positivas. Los principales destinos de la Quebrada de Humahuaca, entre ellos Purmamarca, Maimará y Tilcara, registran un 90% de reservas

hoteleras, mientras el resto de la provincia presenta un 80% en promedio. "Va a ser un mes récord", pronosticó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

El funcionario provincial explicó, además, las razones de este escenario en el sector. "Los buenos números obedecen a una destacada promoción de nuestros destinos durante todo el año en distintos puntos de la Argentina, como así también al impacto que generó el programa PreViaje”. Y luego agregó: "Venimos del mejor semestre turístico en la historia de Jujuy. Hay muy buenas perspectivas para este verano durante el mes de enero, y potenciado con el Carnaval durante febrero”.

¿Cuáles son los requisitos para que los viajeros pueden visitar Jujuy? "Para ingresar a la provincia no se exige el esquema de vacunación (pase sanitario), pero sí se lo está solicitando en los distintos eventos públicos y privados con dos dosis aplicadas contra el coronavirus. Esto será fundamental para estar tranquilos y disfrutar a pleno de los distintos atractivos y actividades que tiene para ofrecer Jujuy en este verano”, explicó Posadas.

FESTIVALES, ENCUENTROS Y FERIAS EN JUJUY

La Secretaría de Turismo provincial oficializó días atrás la agenda completa de eventos que tendrá lugar en los pueblos y ciudades de la provincia durante la temporada veraniega. El calendario, con más de 150 actividades turísticas y culturales en las cuatro regiones de la provincia, se puede consultar en el enlace turismo.jujuy.gob.ar.

En el espacio “descargas” de la página de la secretaria se puede obtener la fecha y lugar de eventos como, por ejemplo, de la Noche de Bodegas de Altura, en Maimará, o el Festival del Choclo y el Folclore, el XX Festival del Queso y la Cabra, en el paraje Chorrillos, de Humahuaca, entre otros.

También los días de celebración del carnaval y los lugares de festejo figuran en el sitio, con las particularidades de cada región, como la liberación del diablo carnavalero, en el norte jujeño, y los tradicionales corsos al estilo brasileño en el sureste provincial, con rituales vinculados a la cultura ava guaraní.

A la par de la agenda, en el sitio turismo.jujuy.gob.ar se puede encontrar la oferta turística de cada rincón de la provincia, con posibilidades de búsqueda sobre qué hacer, los destinos según su región, y los servicios de alojamiento y de gastronomía, entre otros.