Imprimir
Noticias
Visto: 1047

Una vez más, el diario estadounidense The New York Times publicó la lista de los 52 mejores lugares para visitar durante este año. Y en el top ten pisó fuerte un destino argentino: los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. "Es uno de los parques más

grandes del país, hay cerca de dos millones de acres de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales", destacó el periódico.

En esta edición, el ranking presentó un matiz innovador. "Analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo y el cambio climático", explicaron los encargados del elaborar el ranking. Por eso, lo titularon "52 lugares para un mundo cambiado". "Se está produciendo un cambio profundo en la comprensión mundial del cambio climático y la rapidez y el grado en que ya estamos viendo sus efectos", advirtieron.

QUÉ DIJO EL NEW YORK TIME SOBRE LOS ESTEROS DEL IBERÁ

A lo largo de su reseña, el diario se enfocó las características de este humedal que abarca unos 12.000 kilómetros cuadrados en la provincia de Corrientes. “Hace 20 años, esta reserva no era tanto un parque como pequeñas parcelas de desierto rodeadas de ranchos ganaderos”, señaló la publicación y luego contó cómo esta zona cambió por completo gracias a la fundación Rewilding Argentina, creada por el cofundador de North Face, Douglas Tompkins.

El diario norteamericano mencionó que, a partir del trabajo de Rewilding Argentina, "se han salvado de la extinción a docenas de especies, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias gigantes de río, y tiene un refugio para ciervos de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de los pastizales".

 

Además, abundan otras especies animales como ocelotes, chanchos rosillos, tapires, yacarés y más de 300 especies de aves, entre las que resaltan algunas consideradas "raras" como el espartillero pampeano, el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el yetapá y el capuchino de collar, el espartillero enano, el guacamayo rojo o el muitú.

La ciudad más próxima a los Esteros del Iberá es Mercedes, aunque también se encuentra cerca de Posadas, la capital de Misiones. El poblado más turístico es Colonia Carlos Pellegrini y allí existe la mayor oferta en cuanto a alojamientos y actividades. A la hora de recorrer este destino natural, los expertos turísticos recomiendan llevar protector solar, anteojos de sol y gorro y repelente de mosquitos. Un detalle a tener en cuenta: la señal de teléfono e internet no son muy buenas, lo cual es ideal para conectar realmente con el lugar y el momento.

LOS 52 DESTINOS ELEGIDOS POR EL NEW YORK TIMES PARA VISITAR EN 2022

1. Chioggia, Italia
2. Chimanimani National Park, Mozambique
3. Queens, Nueva York
4. Northumberland, Inglaterra
5. Zihuantanejo, México
6. Esteros del Iberá, Argentina
7. Alentejo Wine Region, Portugal
8. Archipiélago de Luyacan, The Bahamas, Turks y Caicos
9. Evia, Grecia
10. Cobscook Shores, Maine
11. Hoonah, Alaska
12. Cleveland, Ohio
13. Courmayeur, Italia
14. Red River Delta, Vietnam
15. Sudáfrica
16. Uttarakhand, India
17. Isla Fogo, Newfoundland, Canadá
18. The Great Highway, San Francisco
19. Kioto, Japón
20. Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico
21. Sierra Leona
22. Eslovenia
23. El Hierro, España
24. Península Summerland, Australia
25. Dana Biosphere Reserve, Jordan
26. Gouda, Países Bajos
27. Thy, Dinamarca
28. The Red Sea Mountain Trail, Egipto
29. Little Calumet River, Chicago
30 The Inner Hebrides, Escocia
31 Normandía, Francia
32 Estes Park, Colorado
33 Isla Kunta Kinteh, Gambia
34 Napole (Italia)
35. Höga Kusten, Suecia
36. Humboldt, Kansas
37. Groenlandia
38. Marrakesh, Marrueco
40. Northland, Nueva Zelanda
41. Vancouver Island, British Columbia (Canadá)
42. Elijio Panti National Park, Belice
43. Sarasota, Florida
44. Vanuatu
45. Santa Cruz County (California)
46. Parque Nacional Serra da Capivara, Brasil
47. Parque Nacional Saguaro, Arizona
48. Islas Cíes, España
49. Mónaco
50. Bronzeville, Milwaukee
51. Parque nacional y Reserva Thaidene Nëné, Canadá
52. Parque Nacional Cerro Castillo, Chile