Imprimir
Noticias
Visto: 987

Destino clásico de escapadas, San Nicolás Arroyos dio un nuevo paso para atrapar la atención de los viajeros y sumó un barco turístico a sus propuestas sobre el río Paraná. Se trata de una nave con capacidad para 44 personas y todas las

comodidades además de una audioguía a bordo. "Un paseo que se destaca por el contacto con el agua y permite disfrutar una experiencia distinta", según explicaron desde este distrito bonaerense.

El barco turístico zarpa del muelle del Empedrado, donde se instaló un nuevo embarcadero y la oficina de venta de pasajes, y durante su recorrido se puede apreciar la naturaleza que nutre al paisaje del Paraná desde otra perspectiva. Actualmente, tiene precios promocionales de 700 pesos para turistas adultos, y escalas más baratas para residentes y menores de 11 años.

La nueva propuesta de San Nicolás invita a un momento de conexión con el agua y la naturaleza, y apunta a captar el interés no sólo de los visitantes provenientes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, sino también de aquellos que suelen llegar desde Rosario y Córdoba. "La ciudad trabaja en nuevas actividades que impulsen a los turistas a visitarla", explicaron desde la oficina de Turismo local.

 QUÉ LUGARES RECORRER EN SAN NICOLÁS

Ubicada a 230 kilómetros de la Capital Federal, ofrece distintos atractivos, entre ellos el paseo sobre la costa del arroyo Yaguarón. Este espacio incluye un sendero que recorre el Parque Rafael de Aguiar, un área protegida de 1.500 hectáreas valiosa por la diversidad de especies que alberga. En ciertos momentos del año se observan bandadas de cisnes cuello negro nadando en sus lagunas, patos y otras aves típicas de la región.

Al ingresar al parque se encuentra el puesto de alquiler de kayaks. Desde este punto se puede realizar un recorrido por el arroyo viendo desde el agua el encanto del Yaguarón. A lo largo del paseo, que tiene más de 10 kilómetros de extensión, asoman diferentes vistas del Paraná y sus arroyos.

Unido con la costanera a través de las tradicionales escalinatas conocidas como “la bajada de calle Belgrano”, se encuentra el centro de la ciudad. A unos pocos escalones de la costa, la Plaza Mitre, la más tradicional de la ciudad, es el epicentro de la vida comercial y social de San Nicolás.

A pocas cuadras del centro, ubicado sobre la barranca con vista al río, está ubicado el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Su cúpula revestida en bronce sobresale en las postales típicas de la ciudad. Desde hace más de 30 años, el día 25 de cada mes y en especial durante septiembre, miles de fieles llegan al santuario desde diferentes puntos del país.