Imprimir
Noticias
Visto: 806

La empresa Aerolíneas Argentinas tiene un motivo de peso para celebrar: en lo que va del año ya superó el primer millón de pasajeros transportados en sus aviones, con un promedio de 27.000 personas por día. Esta cifra, según la expectativa manifestada

por su presidente, Pablo Ceriani, permite "pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre pandemia" durante 2022.

A través de un comunicado, la línea de bandera destacó que la ocupación en promedio llegó al 85% y la puntualidad se ubicó en el mismo porcentaje. La última semana, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos de la compañía nacional alcanzó el 95% de los niveles pre pandemia de coronavirus y el último domingo tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384.

LOS DIEZ DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén dominaron las preferencias de los pasajeros que viajaron por esta empresa. Y en la red de vuelos regionales e internacionales, los lugares más elegidos fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid. En promedio, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena.

Aerolíneas indicó que "la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y que casi el 20% lo hizo en intertramos federales sin pasar por Buenos Aires". En la actualidad, la compañía cuenta con 32 rutas intertramos y alcanzará las 37 hacia mitad de año. Además, desde abril volará cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Posadas, y entre la capital mediterránea y Comodoro Rivadavia.

No sólo eso: Aerolíneas Argentinas mantendrá su operación hacia Mar del Plata desde Córdoba y Mendoza con dos vuelos semanales desde cada destino.

VUELOS A TRES DESTINOS BRASILEÑOS

La compañía de bandera anunció que desde abril también operará vuelos a Brasil, Curitiba y Porto Alegre, en una apuesta por captar el turismo receptivo de Brasil. La novedad fue dada a conocer luego de una reunión que Ceriani mantuvo con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y su par de Transporte, Alexis Guerrera.

Ceriani señaló que Brasilia, Curitiba y Porto Alegre "son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país, sobre todo de cara a la temporada de invierno". Por su parte, Lammens apuntó que el gran objetivo para "la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país". 

En el caso de Brasilia, ruta que fue suspendida durante la gestión anterior en 2016, contará con cuatro frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque, los martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.

En tanto, Curitiba también tendrá frecuencias semanales: los lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que a Porto Alegre habrá la misma cantidad de frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves y sábado, ambas desde y hacia Aeroparque.