Imprimir
Noticias
Visto: 1674

Para aquellas personas cuyas tareas y empleadores lo permiten, el trabajo remoto e híbrido los ha liberado de la necesidad de estar en una oficina todos los días, impulsando el cambio más grande para viajar desde la llegada de los vuelos

comerciales. Por primera vez, millones de habitantes pueden ahora vivir en cualquier lugar del mundo.

De acuerdo con datos de la plataforma Airbnb, el 20% de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 fueron para estancias de 28 días o más. A su vez, cerca del 50% de las noches reservadas durante ese período fueron para estancias de al menos siete días, en comparación con el 44% en 2019.

Otros datos a tener en cuenta: entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, más de 100.000 huéspedes reservaron estancias de 90 días o más a nivel mundial. Incluso, más de de 300.000 personas enviaron su solicitud para las 12 vacantes para vivir en cualquier espacio compartido disponible en Airbnb durante un año. Ahora están contribuyendo para ayudar a informar sobre el desarrollo y las actualizaciones de los productos de dicha plataforma.

La tendencia de vivir en cualquier destino del mundo está cambiando la identidad misma de los viajes. Esto también se refleja en las preferencias de los argentinos que se encuentran listos para volver a viajar por el mundo y experimentar cómo es trabajar desde cualquier lugar. Según datos de Airbnb, los diez destinos tendencia entre los argentinos para estadías de más de 28 días en 2022 son:

1- Madrid
2- Barcelona
3- Ciudad de Buenos Aires
4- Miami
5- Nueva York
6- Provincia de Buenos Aires
7- Valencia
8- París
9- Roma
10 Florianópolis

Estos destinos preferidos hasta ahora se suman a las tendencias que se espera que surjan o continúen en 2022 en Argentina y a nivel global. Por ejemplo, las personas continuarían dispersándose a miles de pueblos y ciudades, y permanecerían durante semanas, meses o incluso más tiempo.

En ese sentido, 100.000 pueblos y ciudades de todo el mundo han tenido una reservación en Airbnb durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Además, 6.000 espacios en el mundo tuvieron su primera reserva en Airbnb. Y en el tercer trimestre de 2021, las noches reservadas en la plataforma turística por huéspedes de Estados Unidos en viajes domésticos para estancias en áreas rurales aumentaron 85% con respecto al tercer trimestre de 2019.

En la Argentina, siguiendo la tendencia de poder vivir en cualquier lado, a fines del 2021, Airbnb anunció un acuerdo con Buenos Aires para promover a la Ciudad como un destino para nómades digitales. En el contexto del evento Nomads BA, la plataforma presentó una campaña especialmente destinada a usuarios nómades digitales; es decir, empleados remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier ciudad, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones en Airbnb que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la capital del país.