Imprimir
Noticias
Visto: 934

Se trató de una edición inolvidable. Legendaria. Más de 100.000 personas, entre ellas turistas y excursionistas, asistieron a la fiesta de La Chaya, en La Rioja. Los organizadores habían proyectado que durara cinco días, pero las lluvias cambiaron los

planes e hicieron que se extendiera a siete. En cada jornada, los espectadores se dieron el gusto de disfrutar a grandes artistas y vivieron a pleno este clásico de la provincia.

Desde el Comité organizador se mostraron más que satisfechos a la hora de realizar un balance de la celebración. "Siéntanse orgullosos de haber apostado a la provincia y a su desarrollo turístico-cultural. Fue una edición histórica, con más de 100.000 personas que dieron su apoyo a la economía local", destacó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna. "La Chaya se disfrutó en familia", agregó el funcionario riojano en una conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, se manifestó acerca de si el evento tendrá siete noches en 2023, tal como ocurrió días atrás. "Tenemos que hacer una evaluación general y se lo vamos a plantear al gobernador, Ricardo Quintela Es un deseo expresado por muchos espectadores”, comentó ante una consulta periodística. Además resaltó el trabajo organizativo en cuanto a la grilla que "ha permitido tener grandes artistas" en cada jornada.

QUIÉNES SE PRESENTARON EN LA CHAYA 2022

La fiesta riojana contó con las actuaciones de Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Jorge Rojas y el grupo cordobés La Conga. También estuvieron Soledad Pastorutti, Karina y el artista local Sergio Galleguillo, que fue uno de los más ovacionados por el público. "Para mí, lo más difícil es cantar en La Rioja y en La Chaya. Espero que la sigamos cuidando, porque es un orgullo ser riojano y llevarla por todo el país", aseguró el cantante, de 53 años.

“Como músicos siempre tenemos las ganas de hacer cosas nuevas, que gusta a la gente a veces y a veces no, pero creo que es tiempo que en La Rioja aparezca alguien más y tiene que decidirse a salir por el país y dejar la bandera como tiene que ser”, continuó Galleguillos. “Esta fiesta de La Chaya es una acertada tremenda, con sus sonidos y sus luces”, agregó luego de su presentación.

A lo largo de cada noche, los espectadores se distribuyeron en una zona vip, otra de plateas y una tercera llamada "ranchos", donde las familias con sus reposeras y conservadoras se ubicaron para ver a los artistas. La Rioja tiene una capacidad hotelera de 7.000 plazas. Toda la capital provincial, concluyeron desde el Comité organizador, se vio colmada de reservas durante los días del Festival.