Imprimir
Noticias
Visto: 801

"Apuntamos a que Bariloche sea la Capital de la Cerveza Artesanal de la Argentina". La frase fue pronunciada por el presidente de la Asociación Cervecera local. Y en ese camino, la ciudad rionegrina dará un paso clave en los próximos días.

Ocurre que organizará su primer Festival de Cerveza Artesanal. El evento tendrá lugar del 1° al 6 de marzo próximo, con la participación de los principales referentes del sector.

La Festival fue lanzado en el Centro Cívico de Bariloche, donde los organizadores explicaron cómo será el encuentro. Entre otros detalles, incluirá un circuito con la presencia de 16 cervecerías de la región que dispondrán de más de 60 canillas. La propuesta de degustación incluirá un exquisito maridaje de tapas a precios promocionales. Además habrá dos escenarios para un grupo de artistas, junto con diez bandas musicales y DJs en la base del Cerro Catedral.

Todas las alternativas del circuito aparecen en la web oficial del Festival de Cerveza Artesanal, que dispone de un mapa geo localizado con la descripción de la propuesta gastronómica que se brindará al público. También se realizará el encuentro de 'Home Brewers', el viernes 4 de marzo a las 17 en el predio del cerro Catedral, donde habrá cata de cervezas elaboradas por 'cerveceros caseros', y donde un jurado de Brewmasters dará una devolución a cada participante, con menciones a los estilos mejor logrados y entrega de premios.

La inscripción para los productores interesados es libre y gratuita en la web del Festival hasta el 25 de febrero, y las muestras se recibirán hasta el 2 de marzo en la Fábrica Blest de Alaniz 230, de 9 a 16. mientras que la fase de cata se realizará el 3 y 4 de marzo. A su vez, se mostrará el proceso de elaboración del producto en las denominadas 'fábricas a puertas abiertas', con visitas gratuitas y con inscripción previa, que incluirá demostración de cocciones y cata de productos.

BARILOCHE: EL OBJETIVO DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Durante la presentación del evento, Lapenna dijo que uno de los desafíos de este encuentro es "que trascienda los años, que crezca en cada edición, y transformarlo en una actividad turística que promocione el turismo en la ciudad". Por su parte, el presidente de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina, Leo Marcasiano, destacó el aporte de la actividad productiva de la cerveza artesanal a la economía local, con más de 7.000.000 de litros de producción anual, y un crecimiento del orden del 30% con respecto al año anterior.

También participaron del lanzamiento el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Rio Negro, Daniel González; la vicepresidenta del Ente de Promoción Turística (Emprotur), Julieta Rimoldi; y el responsable de la organización del evento, Lucio Bellora, entre otros.

El Festival es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), con el apoyo de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (Feeba), Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (Emprotur), el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.