Del 27 de febrero al 5 de marzo próximo, Mendoza vivirá una de sus grandes marcas registradas: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se trata de la segunda celebración de vitivinicultura más importante del mundo, de acuerdo con un ranking

publicado por National Geographic. La época de la cosecha de la uva representa, en efecto, un valor más que importante para la provincia como producto turístico y cultural.

 En la cuenta regresiva hacia la Fiesta, el gobernador Rodolfo Suárez presentó el spot oficial, en el que se invita a mendocinos y turistas a disfrutar del evento. El video buscó promocionar la celebración, que se llevará a cabo con presencia del público tras las suspensiones por la pandemia y cuyo acto central será el 5 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero. Esa noche, vale destacar, se elegirá la reina que representará a la provincia.

A través de sus redes sociales, Suárez escribió junto al spot de la Fiesta: “Bienvenida la Vendimia que nos reencuentra. Bienvenidos las historias y los milagros que trae la llegada del vino nuevo. Bienvenidas todas y todos a la celebración de nuestra tierra. Bienvenidos siempre a Mendoza”.

Protagonizado por Daniel Posada, el comercial narra la historia de una familia mendocina que tiene un hijo que vive en otro lugar. En una conversación con sus padres a través de una video llamada se debate entre visitar o no a sus parientes para la fiesta. Al cabo, el joven termina llegando a la provincia para sorprender a su familia y disfrutar de una de las mejores épocas del año en Mendoza.

El vino, la cosecha, las tradiciones, el encuentro y la mesa familiar son los principales ejes del spot oficial, que en el cierre expresa el eslogan “Donde hay vino, hay un milagro, donde hay vino, hay un encuentro”.

LANZARON LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA EN BUENOS AIRES

Por otra parte, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, encabezó la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Ciudad de Buenos Aires. No sólo eso: también acompañó la iniciativa del distrito porteño de organizar la Vendimia BA, que se realizará del 4 al 7 de marzo en la Comuna 11, integrada por los barrios de Villa Devota, La Paternal y Villa del Parque.

“Esta iniciativa es un orgullo para Mendoza, porque consideramos que los vecinos del Distrito del Vino son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”, comentó la funcionaria cuyana.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concluyó: "Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo. Este nuevo distrito, que se inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.