Imprimir
Noticias
Visto: 1841

El programa PreViaje, implementado por el gobierno nacional en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, fue uno de los temas destacados por el presidente Alberto Fernández en el Congreso. Al inaugurar el 140º período de sesiones legislativas,

se refirió a esta cuestión, se mostró satisfecho con las cifras de las vacaciones de verano y valoró el impacto de la actividad turística en la reactivación del país.

"La actual temporada fue histórica, con niveles de ocupación plena en todos los destinos turísticos de la Argentina. PreViaje es una muestra de lo que puede hacer el Estado y, también, de la enorme resiliencia de nuestras empresas y de nuestra sociedad en general", expresó el jefe de Estado en el Parlamento, donde también estuvo presente el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Impulsar la industria turística y el crecimiento del empleo sirvió también para promover la formalidad en la actividad económica. Por eso, no sorprende que el programa PreViaje haya obtenido un premio a la excelencia en la feria de Madrid y haya sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo", continuó Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde fue acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Más de 4,5 millones de turistas accedieron a la segunda edición del programa PreViaje, lo que generó ingresos superiores a los 99.000 millones de pesos; una cifra que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. En ese sentido, el mandatario consideró que esta iniciativa acompañó "a las argentinas y argentinos que querían tomarse un descanso luego de tiempos tan difíciles".

"Los ayudó a reencontrarse con sus familias y sus amigos y amigas. A conocer lugares nuevos o regresar a los conocidos", agregó en su mensaje.

EL PROGRAMA PREVIAJE TENDRÁ SU TERCERA EDICIÓN

Después de la temporada récord de verano, Lammens adelantó que en los próximos días presentarán una nueva edición del programa turístico, con especificaciones distintas a las dos anteriores. Lo dijo en una conferencia de prensa, donde consideró que esta iniciativa "ha sido una de las políticas con alto impacto" en la industria de los viajes.

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", dijo al confirmar la continuidad de este programa.

La nueva edición, detalló el Ministro, tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene la Argentina.