Imprimir
Noticias
Visto: 759

La misión comercial que el canciller Santiago Cafiero encabeza por Medio Oriente dijo presente en el foro 'Discover the wonders of Argentina' en la ExpoDubai. El evento recibe por estos días a más de 190 naciones de todos los continentes, por lo que se

convirtió en una vidriera ideal para mostrar los atractivos turísticos del país y captar inversiones para el sector, que busca recuperarse tras la pandemia de Covid-19.

Junto con el ministro de Relaciones Exteriores asistieron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el director de Promoción del Inprotur, Hernán Vanoli. "La Argentina tiene riqueza natural, cultural y turística. Tenemos una diversidad climática muy grande, sol, agua y tierra fértil. Por eso tenemos una gran oportunidad de mostrar nuestro país y así robustecer los vínculos económicos, abrir nuevos mercados y generar puestos de trabajo", expresó Martínez, que llevó adelante la presentación de la Marca País.

Por su parte, Vanoli destacó que "la Argentina es el principal destino de América del Sur" y manifestó su entusiasmo de cara al futuro: "En 2019, el país recibió 7.4 millones de turistas y tenemos grandes expectativas para la etapa que comienza. En particular, para promover el turismo de naturaleza, donde contamos con la oportunidad de convertir a la Argentina en un destino mundial de este segmento, el que más ha crecido en los últimos años".

Los funcionarios presentes hicieron entrega de la distinción “Amigo de la Argentina” al señor Ali Saeed Juma Albwardy, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el sector privado emiratí y promover inversiones en nuestro país. Además, estuvo presente en el evento el secretario general de la Federación de Cámaras de Emiratos Árabes Unidos, Humaid Ben Salem.

PRESENCIA ARGENTINA EN LA EXPODUBAI

Desde su apertura, el pabellón nacional de la ExpoDubai totaliza más de 900 espectáculos de tango y 1.650 horas de contenidos audiovisuales proyectados en su sala inmersiva, reflejando la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

La exposición es un mega-evento global organizado con auspicios de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que se lleva a cabo entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en la que participan 192 países, organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.