Imprimir
Noticias
Visto: 1610

Bariloche es uno de los sitios preferidos por el turismo nacional y extranjero. Siempre en la vanguardia, esta temporada estrena la primera guía geolocalizada del país.

Siempre linda, siempre natural, rodeada de montañas y con el majestuoso lago Nahuel Huapi dominándolo todo. Un impacto de belleza, sin igual en el mundo.  

El Cerro Otto, ofrece centros para disfrutar de la nieve como Piedras Blancas, que cuenta con 3.000 metros de pistas exclusivas para trineos, algo realmente único en Sudamérica, y medios de elevación para 1.200 pasajeros por hora. Por su parte, en el Centro de Esquí Nórdico, enclavado en un bosque espectacular, está el refugio Berghof, donde se puede conocer parte de la historia del esquí en la zona y participar de espectáculos musicales en vivo.

En el Cerro Lopez, a 25 kilómetros del centro de la ciudad, quienes desean sentir la sensación de volar, pueden hacerlo mediante la práctica del canopy. Para aprender y disfrutar, y descubrir con la familia, no hay que dejar de recorrer los refugios Roca Negra y Neumeyer.

También comer

La gastronomía en Bariloche, es muy amplia y para todos los gustos. Nuevas cervecerías se suman al circuito nocturno gastronómico, que es uno de los más completos del país. La propuesta nocturna, se completa con discos, casino, shopping, dos pistas de patinaje sobre hielo y un bar de hielo.

Una de las grandes novedades para la práctica de los deportes de inviernos, son los Magic Carpets (medios de arrastre que funcionan como una cinta transportadora) y 12 cañones de nieve, que garantizan cantidad y calidad, en cuanto a diversión en la base del Catedral. Es muy recomendable, recorrer con la familia la base del imponente Cerro Catedral. Hay muchos lugares para sentarse a tomar un café o un chocolate. Los restaurantes, con ventanas panorámicas con vista a las pistas, ayudan a disfrutar cualquier degustación. Este año, parece que las nevadas serán generosas: la de fines de julio, dejó un colchón de 30 centímetros de nieve y vistió a la formación montañosa de punta en blanco. 

» Primera guía geolocalizada del país

La Secretaría de Turismo del Gobierno Municipal y el Ente Mixto de Promoción Turística, presentaron oficialmente la guía móvil de San Carlos de Bariloche, una aplicación gratuita para smartphones, que funciona off line y contiene toda la información turística necesaria, para recorrer la ciudad y la región. 

La aplicación, la primera de su tipo en el país, incorpora los datos de más de 900 prestadores de servicios turísticos (gastronomía, hospedaje, etc.). Dispone de varias opciones de idioma: español, inglés y portugués. La cobertura del mapa, abarca 4 millones de hectáreas.

La guía se puede descargar gratuitamente desde el sitio www.guiasmoviles.com/guiabariloche , también buscándola como “Guía Oficial Bariloche” entre las aplicaciones para teléfonos móviles o escaneando el código QR que es exhibido en diversos puntos de la ciudad. Una vez instalada, la aplicación se actualiza automáticamente a través de internet.

» Centro de informes en el Nahuel Huapi

Este año se estrena un nuevo Centro de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la costa norte del lago Gutiérrez, en el barrio Villa Los Coihues. Este lugar, que ofrece un confortable espacio para atender a los turistas y vecinos que visitan el lugar, es el tercero construido en el Parque (los otros están en el río Limay y en Villa Traful). 

La obra, se realizó mediante una licitación privada y demandó una inversión de 350.000 pesos.