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Después del éxito en sus primeras dos ediciones, el Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará el PreViaje 3. La nueva versión del programa presentará una diferencia clave respecto a las anteriores: el crédito será para las temporadas baja

y media-baja. Es decir, entre agosto y diciembre de 2022. En principio, regirá para todos los destinos del país, y no sólo para los "emergentes", tal como se había dicho.

Las cifras alcanzadas en los últimos meses entusiasmaron al gobierno para continuar con este plan turístico. Esto se debe a que el PreViaje 2 cerró cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición. "El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo", destacó el ministro Matías Lammens.

Además, el funcionario comentó que "está trabajando junto a gobernadores y al sector privado en la tercera edición del programa". "Estará focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año", detalló en una entrevista con el diario Clarín.

PREVIAJE: IMAGEN POSITIVA Y APOYO A SU CONTINUIDAD

Seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina dijeron conocer el PreViaje y tener una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87% de los encuestados lo consideró satisfactorio. Además, siete de cada diez personas se mostraron de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldaron que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa lanzado en 2020, en plena pandemia de coronavirus. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos