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La temporada de verano 2021/2022 dejó en claro la reactivación que atraviesa el turismo receptivo en el país. Ocurre que 1.072.213 visitantes extranjeros llegaron a la Argentina, lo que generó una entrada de 740 millones de dólares. La tendencia

se encuentra en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario, según indicó el último Informe Técnico de turismo internacional publicado por el INDEC.

Así como en enero de este año ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo pasado ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia de coronavirus. Estos números se mostraron en línea las expectativas de la cartera conducida por Matías Lammens, que en diciembre último había estimado el ingreso de un millón de viajeros internacionales y la entrada de 650 millones de dólares.

Entre los que eligen la Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%, mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking realizado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

“El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país", reflexionó el ministro Lammens.

"Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años", agregó el funcionario nacional.

EL REGRESO DE ALGUNAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES AL PAÍS

La llegada de más de un millón de turistas del extranjero se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air, el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras.

Sumado a ello, las empresas aéreas españolas también informaron aumento de sus frecuencias.