El centro de Ski Caviahue y Cerro Bayo en Villa La Angostura, están entre las más importantes propuestas para el turismo de invierno del país. Descuentos y beneficios para grupos varios.

El pasado 19 de junio, el Centro de Ski Caviahue abrió sus puertas a la nueva temporada de nieve.

Con más beneficios para las familias, estudiantes universitarios y nuevos esquiadores, una manera inteligente de acrecentar el mercado del turismo en esta zona maravillosa de la República Argentina. 

Para recibir a los futuros visitantes, se ideó un plan que incluye clases, pases y equipos, para iniciarlos en los primeros pasos de los deportes de invierno. 

Con respecto a los grupos familiares, se les otorgará un descuento extra, con la contratación del paquete denominado ski week, que incluye alojamiento, pases y equipos durante siete días. 

A los estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 28 años, se les dará la bienvenida, con un beneficio del 20 por ciento en el pase semanal, para todos los periodos de temporada media, especial y baja.

En el cerro

El Cerro Bayo invita, además, a disfrutar de una agenda exclusiva para estos meses de frío: el Rugby X-treme, la Copa de Snow Polo, el Snowboard & Ski Free Style, el Campeonato de Snow Kite y el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Al estar comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Centro de Nieve continúa con el programa Montaña Sustentable, que tiene por objetivo reducir la huella ambiental y avanzar hacia el desarrollo, de un sector turístico eco-sustentable, atento a la necesidad de conservar la biodiversidad, preservando los recursos naturales y paisajísticos.

Recordemos que, por virtud de la Naturaleza, Caviahue goza de un fenómeno climático especial, que se traduce en una temperatura óptima, tanto en invierno como en verano. En este panorama, los turistas pueden disfrutar de las múltiples actividades que ofrece la localidad y el centro de esquí, el cual se encuentra funcionando a pleno, con todos los medios habilitados y con una importante cantidad de nieve acumulada en la base.  

» Competencias en sociedad

El Tetra Bayo, tuvo un recorrido total de 70 kilómetros que estuvo dividido en 10 kilómetros de esquí, 35 de mountain bike, 10 de  kayak y 15 de running.

En declaraciones a los medios, la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, dijo que “La provincia, se encuentra en una gran campaña de invierno. En este sentido, tenemos una serie de actividades que jerarquizan este producto, y este es un ejemplo, de esas actividades de las que estamos hablando. Comparto el objetivo de integración del deporte y el turismo, y felicito a los clubes y a los municipios por el trabajo conjunto, para que sigan creciendo en el Tetra.”

El Tetra Catedral, por su parte, se realizará en Bariloche, el 30 de agosto, y el Tetra Esquel el 21 de septiembre.

La presentación de la serie de las tres competencias, es un trabajo en conjunto entre los Clubes Andinos de Villa La Angostura (CAVLA) de Neuquén, Bariloche (CAB) de Rio Negro y el Esquel (CAE) de Chubut .

» Marketing Internacional de Turismo

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la Subsecretaría de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, (cartera que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial), junto a otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del sector turístico público y privado, participaron en Villa La Angostura, de un encuentro en el que se presentaron los avances de la aplicación del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto de Promoción de Turismo de la Nación. 

En este encuentro, operadores turísticos obtuvieron información sobre los beneficios que tienen al participar del Plan ConectAR, también de la promoción de la oferta de sus servicios turísticos en la web, www.argentina.travel.com  

La jornada, incluyó un taller orientativo para la formulación de proyectos de futuros inversores extranjeros.

» Datos útiles:

Dirección de Difusión Turística

Subsecretaría de Turismo

Félix San Martín 182 - Neuquén Capital (8300)

Teléfono: (0299) 4489728 / (0299) 4424089

www.neuquentur.gob.ar 

 

Dirección Municipal de Turismo de Caviahue

Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790

Fax: (02948) 495144

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.