Después de cinco años, el Foro Nacional de Turismo volverá a reunirse entre el 15 y el 17 de junio próximo. Lo hará en Termas de Río Hondo, según confirmó un grupo de funcionarios en las últimas horas. El evento coincidirá con el "pico" de la

temporada alta de la ciudad santiagueña, considerada un ícono en el turismo vinculado a la salud, gracias a la infraestructura y los servicios para los viajeros.

La presentación de este encuentro, que tendrá el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la empresa Aerolíneas Argentinas, estuvo a cargo de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. También participaron el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; y el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

"Este foro es de todas las provincias, 100% federal, en el que buscamos abordar la actividad de una manera integral", aseguró Martínez durante la presentación realizada en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y agregó: "Lo que queremos es mejorar la competitividad del turismo y su calidad, a partir de una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión".

Por su parte, Bravo comentó que el Foro Nacional de Turismo tendrá "un atractivo programa", con ítems académicos, talleres de diferentes temáticas, circuitos de interacción y la denominada Plaza Federal, en la que todas las provincias podrán desplegar sus contenidos y propuestas turísticas.

"Hacemos una apuesta fuerte porque pensamos en lo que tiene que ver con un espacio de construcción conjunta, de intercambio de experiencias y de conocimiento y además de la Plaza Federal", aseguró en declaraciones radiales.

TERMAS DE RÍO HONDO LANZÓ SU TEMPORADA DE INVIERNO

Con un acto en pleno centro de la ciudad, Termas de Río Hondo realizó la apertura oficial de la temporada de invierno 2022, con un show en el que participaron Mora Godoy, Miguel Mateos y Rusherking, entre otros artistas invitados. El evento fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el intendente Jorge Mukdise y otros funcionarios.

Además del Foro Nacional de Turismo, Termas de Río Hondo será sede de la Fiesta Nacional del Canasto, en julio; la fiesta del aniversario de la ciudad, en septiembre, y el Concurso de Asadores de Cabritos. En los últimos años, este destino del país fue escenario de importantes obras, como el Autódromo Internacional, la nueva Costanera, el aeropuerto internacional, el Museo del Automóvil, el Termas de Río Hondo Golf Club y la Reserva Tara Inti.

En cuanto al hospedaje, los hoteles de cuatro y cinco estrellas trabajaron de manera intensa para mejorar su infraestructura de servicios y prestaciones para turistas. No sólo hay agua termal en las piscinas, sino también en todo el establecimiento.