Imprimir
Noticias
Visto: 1172

Con la intención de repensar la actividad tras la pandemia de Covid-19 y abordar en un marco federal el progreso alcanzado por el sector en su conjunto, empezó el Foro Nacional de Turismo en las Termas de Río Hondo.

La inauguración fue encabezada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que destacaron la importancia de este encuentro.

“Estamos contentos por esta oportunidad de reencontrarnos y seguir afianzando este trabajo conjunto con todos los actores, que es la manera de implementar políticas para el desarrollo sostenible del sector. Ninguna diferencia menor nos puede desviar del objetivo de convertir al turismo en uno de los motores clave del desarrollo económico del país. En ese sentido, Santiago está haciendo una apuesta muy fuerte”, aseguró Lammens en la apertura del Foro.

En esa línea, el ministro se refirió a la necesidad de capacitar al sector turístico. "Estamos llevando adelante un ambicioso plan para formar mejores profesionales del turismo, que es uno de los tres sectores que más empujaron el crecimiento del empleo en nuestro país en los últimos ocho meses, creando más de 48 mil puestos formales de trabajo", explicó en el Centro Cultural San Martín de Las Termas, donde fue acompañado por otras autoridades oficiales y privadas de nivel nacional, provincial y municipal.

Por su parte, el gobernador Zamora se mostró satisfecho durante el evento y manifestó: “Estamos agradecidos de que este Foro Nacional se realice en Termas de Río Hondo. Es una actividad importante que nos va a permitir debatir, generar las ideas necesarias y el acompañamiento para que esta industria sin chimeneas genere trabajo y desarrollo económico”.

Sobre los niveles de inversiones que se realizan en Santiago del Estero destinados al sector turístico, Zamora puntualizó: “Estamos invirtiendo mucho, agradecemos siempre al gobierno nacional por el acompañamiento, se trabaja junto con el municipio pero fundamentalmente agradezco al sector privado que está invirtiendo”.

El Foro es organizado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), la Subsecretaría de Turismo santiagueña y la municipalidad local, con acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas (AA) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Algunos de los paneles y exposiciones desarrollados en esta primera jornada fueron "Visión Estratégica del Sector Turístico", "Gestión Sostenible para un Turismo de Calidad" y "Planificación Estratégica y Federal".

Los temas a abordar en la segunda jornada del Foro incluirán "Cooperar, complementar y cocrear: La re-evolución de los destinos", "Diseños disruptivos para el desarrollo de destinos turísticos emergentes", "Experiencias de desarrollo. Destinos emergentes", "Código de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes de turismo" y "Eventos sostenibles".