Imprimir
Noticias
Visto: 1456

"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada". Esa fue la frase elegida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para referirse a la presentación del PreViaje 3. El funcionario explicó que la cartera a su cargo

está trabajando para terminar los ajustes presupuestarios de este plan que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito.

Según Lammens, se cree que el Pre Viaje 3 tendrá los mismos beneficios que la primera y segunda edición. O sea, se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite. Como el programa entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno del próximo mes.

"A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa", especificó el ministro de Turismo en declaraciones radiales. Y en ese sentido, subrayó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, ahora podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos. Y si bien se especulaba con el nuevo PreViaje esté orientado a destinos emergentes, desde el Ministerio de Turismo aclararon que se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país.

PRESETAN UN PLAN ARTICULADO DE CONECTIVIDAD

Por otro lado, Lammens participó de una nueva Reunión de Ministros de Turismos del Mercosur, realizada en Asunción, donde propuso llevar adelante un plan articulado para que los países de la región recuperen la conectividad prepandemia. “Les propongo trabajar de manera conjunta desde los institutos de promoción turística de cada país, para asegurar la compra de un porcentaje mínimo de asientos que garantice que las compañías aéreas reinicien sus vuelos. En esta nueva etapa, tenemos que tener una política agresiva de estímulo a la demanda”, aseguró el funcionario argentino en Paraguay.

“Nuestra aerolínea de bandera viene haciendo un gran trabajo para recuperar rutas. Tenemos que hacer un esfuerzo tanto para la promoción conjunta de nuestros destinos como para mejorar nuestra conectividad. El turismo es una gran oportunidad para generar empleo y desarrollo en toda la región”, agregó el Lammens, acompañado por el subsecretario Leandro Balasini.