Imprimir
Noticias
Visto: 1334

Destino ideal para escapadas, que suele conquistar a los viajeros con el Camino de las Altas Cumbres, los volcanes de Pocho y un circuito de túneles y cóndores sobre el Valle de la Traslasierra, entre otros atractivos, Córdoba busca instalar ahora un nuevo producto turístico: el Camino del Vino.

Tanto, que un grupo de autoridades de la Agencia de Turismo provincial y productores bodegueros locales se reunieron para potenciar este segmento.

El encuentro surgió a partir del fuerte protagonismo que está mostrando el producto Caminos del Vino de Córdoba a nivel país, a partir de los resultados conseguidos en las ferias nacionales e internacionales, fam press en todo el país, además de recorridos por las bodegas y otros eventos. "Hoy se desarrollan vinos excelentes en las zonas turísticas de la provincia", comentó Nora Cingolani, de la Agencia Córdoba Turismo.

Desde fines de los '90, recordó la funcionaria, la provincia mediterránea viene realizando un recambio varietal en el marco de la búsqueda de “calidad e identidad propia de la región”. Y en ese sentido, destacó los avances ocurridos en proyectos vitivinícolas acordes a las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

DÓNDE ESTÁ EL CAMINO DEL VINO EN CORDOBÉS

Las bodegas y productores artesanales de Córdoba se encuentran en las áreas de Sierras Chicas, Norte y Noroeste y en los Valles de Calamuchita, Traslasierra y Punilla. Muchas de ellas cuentan, además, con restaurantes, visitas guiadas y degustaciones y servicios de alojamiento. Tanto los amantes de la cultura vitivinícola como quienes están dando sus primeros pasos en ese mundo, pueden sumarse a visitar las bodegas. Los paisajes que propician sus sabores permiten revivir los orígenes del vino y remiten al aire de las sierras, sus hierbas, frutas y flores.

Recorrer los Caminos del Vino en esta provincia equivale a conocer viñas y salas de vinificación junto con las familias productoras. Allí se puede encontrar la variedad Frambua o Isabella, una uva típicamente cordobesa, con perfume y sabor dulce, que se comercializa mucho en el litoral argentino.

BODEGAS EN EL VALLE DE CALAMUCHITA

Bodega Las Cañitas
Bodega Famiglia Furfaro
Bodega Finca Atos
Bodega Vista Grande
Juana Urbana (productor artesanal)
Las Acacias (productor artesanal)
Bodega Alma Minera (productor artesanal)
Finca Familia Benito (productor artesanal)
Río del Medio (productor artesanal)
Finca Pu Duam (viñedo)
Finca Granero (viñedo)
Campo del Libertador (viñedo)
Sineres (fábrica de espumante)

BODEGAS EN TRASLASIERRA

Bodega Noble San Javier
Bodega Las Breas
La Matilde (productor artesanal)
Aráoz de Lamadrid (productor artesanal)
Viarago (productor artesanal)
Las Canonas (productor artesanal)
San Ramón (productor artesanal)

BODEGAS EN PUNILLA

Viñedo Nébula, entre Villa Giardino y La Cumbre
Finca La Marta, en Capilla del Monte
El productor casero Finca Las Corzuelas