Imprimir
Noticias
Visto: 755

Después de las últimas vacaciones de invierno, en las que recibió unos 215.000 turistas, cifra que representó un crecimiento del 27% en comparación con el año pasado, el Partido de la  Costa decidió enfocarse en su lado gastronómico. Esto se debe a que lanzó el concurso Sabores del Tuyú, que invita a

cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con la identidad de esta región del país.

La iniciativa fue presentada por el municipio de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó. Según informaron en conferencia de prensa, la inscripción ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, a través del sitio lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu/.

“La figura estrella va a ser nuestro pescado. Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo. Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”, expresó la secretaria de Turismo local, Mónica Portela. En la misma línea se manifestó el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica del Partido de La Costa, Jorge Cisneros.

"Tenemos la intención de darle a la región la identidad por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”, sostuvo el empresario.

El objetivo del concurso, explicaron los organizadores, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

La Costa: el balance de las vacaciones de invierno

Desde el municipio se mostraron satisfechos con las cifras registradas en el último receso invernal. Si se toma en cuenta el mismo período de 2019 en tiempo de prepandemia, los números arrojaron un incremento del 35% en la llegada de visitantes. "Hubo muchas actividades y eso habla de cómo se preparó La Costa ante estos eventos", dijo Portela.

La funcionaria consideró que un factor determinante en estas vacaciones de invierno fue la remodelación de la autovía que une a las localidades de General Conesa y Mar de Ajó con una segunda calzada. "Lo de la autovía cada vez lo vemos más como una tendencia. En vacaciones de invierno, los fines de semana largos y otros la gente elige La Costa más allá de estos días que son habituales”, explicó.