Imprimir
Noticias
Visto: 1205

Por primera vez en su historia, la capital riojana será escenario esta semana del Consejo Federal de Turismo. Se trata del organismo integrado por las autoridades nacionales y provinciales de dicha cartera. El encuentro será encabezado por el

ministro Matías Lammens y tendrá lugar después de una temporada de invierno exitosa en La Rioja, que dejó un saldo económico de 1.500 millones de pesos en un mes.

 Las actividades oficiales se iniciarán el miércoles por la mañana en el Hotel Naindo. Allí se realizará la reunión plenaria del Ente Norte Turismo, con la participación de los ministros de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Y luego, los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindarán una charla a prestadores locales sobre los alcances y beneficios del programa INTUR.

A partir del mediodía, se llevará a cabo el acto de apertura del Consejo Federal de Turismo en el salón Le Park, ubicado en la zona oeste de la capital riojana, y las deliberaciones de la Asamblea Ordinaria N° 159. Al cabo, los ministros de todo el país recorrerán las salas y espacios del Paseo Cultural Castro Barros, para finalizar la jornada en la Peña Chayera del Salón Coty Agost Carreño.

La Asamblea General del Consejo Federal de Turismo está conformada por un representante del Ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la asamblea también participan el sector privado -a través de la Cámara Argentina del Turismo-, Aerolíneas Argentinas, representantes de Parques Nacionales y del INPROTUR.

"Estamos felices de ser anfitriones"

"Venimos trabajando muchísimo para que La Rioja sea sede de nuestro Consejo Federal de Turismo. Estamos muy contentos de poder recibir a los 24 ministros de todas las provincias, nuestro ministro (Matías) Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el responsable del Inprotur, Ricardo Sosa", comentó el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

Además, el funcionario expresó que las diferentes expresiones turísticas que convergerán en la Asamblea podrán constatar el muy buen momento turístico riojano, que acaba de cerrar “una temporada récord” en este invierno y que se propone sostener “todo el año” los altos índices de visitantes.

“El turismo no tiene una línea política marcada, en una mesa pueden confluir distintos actores y todos con la misma visión de crecimiento del sector en todo el país”, destacó Sosa y, por último, valoró el concepto federal que impulsa al turismo en la Argentina.