Imprimir
Noticias
Visto: 2737

Las Grutas inaugurará este fin de semana su temporada de avistaje de fauna marina. Ocurrirá en la Casa  de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la Segunda Bajada. Allí se pondrá en marcha una serie de actividades con la que

la localidad rionegrina comenzará a vivir esta época del año. Se espera la presentación de cocineros locales y regionales, junto con gran cantidad de turistas en medio del fin de semana largo.

La apertura de la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas incluirá el sábado una Masterclass de cocina gratuita a cargo de la actriz Sofía Pachano. Asimismo, en la Tercera Bajada, estará la Feria Gastronómica Globa del CREAR, con productores de la provincia y en la que se presentarán los cocineros regionales Leo Perazzolli y Juan José Carranza. Habrá también talleres emprender de pescados y mariscos dictados por Ailín Fogwill y Karen Scheffer, y la presencia de artistas locales.

"Sofía Pachano tiene gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, con los que interactúa de manera constante y es importante que se replique lo que hace en sus presentaciones. Por eso, apostamos a que tenga mucha repercusión", expresó la secretaria de Turismo y Cultura del Municipio de San Antonio, Marisol Martínez.

El domingo, desde las 14, se realizará a las 9.30 "El desafío de los Acantilados" con largada desde el Camping de la Mutual de la Policía de Neuquén en avenida Curru Leuvú, frente a la bajada de La Rinconada. Y el Día de las Infancias empezará a celebrarse en el escenario principal de la Tercera Bajada, donde continuarán los talleres de cocina de mariscos y pastelería con la actuación de artistas locales y finalmente, sobre el mediodía del lunes se realizará la Feria Gastronómica.

Buscan potenciar el Camino de la Costa en la Patagonia

El comienzo de la temporada de avistaje de fauna marina incluirá a Viedma, la capital rionegrina. "La idea es potenciarse trabajar en conjunto para poder potenciar todo lo que es el Camino de la Costa, abordando todos los productos relacionados a la fauna que hay en todo este sector, incluyendo el Puerto del Este con sus playas", comentó Martínez en declaraciones a la prensa local.

Los amantes de la ventura encontrarán en Las Grutas la posibilidad de explorar la naturaleza marina que se forma entre los arrecifes artificiales que yacen en antiguas embarcaciones hundidas en las profundidades. Esto sucede en el marco de una propuesta que incluye impactantes travesías para buzos experimentados y bautismos enfocados en quienes quieran dar sus primeros pasos en esta actividad.