Imprimir
Noticias
Visto: 1503

El 5° Encuentro Provincial del Turismo de Reuniones se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta. Allí, un grupo de autoridades del sector público y privado, proveedores y estudiantes trabajó en iniciativas enfocadas a lograr un objetivo:

el crecimiento de la actividad a mediano y largo plazo. "Estamos frente al desafío de seguir acompañando a esta industria en su camino de desarrollo", afirmó el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.

En su presentación, el funcionario destacó también la decisión política del gobierno salteño de trabajar para el crecimiento de esta actividad. Y en ese sentido, puso como ejemplos “la proyección de un nuevo Centro de Convenciones en la Ruta del Vino y la inversión en infraestructura que se ha realizado en este Centro”.

De la reunión formaron parte, entre otros, el ministro de Economía y Servicios Públicos provincial, Roberto Dib Ashur; la presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Patricia Durán Vaca; el titular del Salta Convention Bureau, Daniel Astorga; y la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve.

"Un destino líder en este sector"

A su turno, Duran Vaca expresó que “el turismo de reuniones ha sido una de las últimas actividades en reactivarse. Sin embargo, esta provincia fue una de las primeras en hacerlo y eso es resultado de un trabajo en equipo que tiene historia y nos ha permitido llegar hasta acá, como un destino turístico líder”.

Por su parte, Dib Ashur tuvo a su cargo una conferencia que abordó la temática de la economía del conocimiento aplicada al turismo de reuniones, y destacó que representa para Salta áreas de aprovechamiento en cuanto a la utilización de herramientas como big data, el marketing digital, el desarrollo de audiovisuales.

“Creemos que una actividad tan importante como el turismo puede apoyarse en actividades de la Economía del Conocimiento para desarrollarse”, consideró el funcionario, quien luego apuntó que “existe un plan de turismo que ha llevado adelante el ministro Peña y todo su equipo, para traer 2.600.000 turistas por año”.

En este sentido, agregó que “este año ya se ha superado el millón de turistas que han arribado a la provincia, con unas vacaciones de julio muy productivas, con un impacto económico muy bueno que se distribuye en todo el territorio, con lo cual seguiremos apoyando estas actividades”.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones realizaron la presentación de la Escuela de Negocios de la institución. El fin de esta escuela es crear y fortalecer un proceso de formación continua para todos los trabajadores de la industria.