Imprimir
Noticias
Visto: 1415

Los 1.500 kilómetros de distancia entre Bariloche y Santiago de Chile tendrán otra vez conexión aérea directa. Esto se debe a que la empresa Sky Airline ofrecerá tres frecuencias semanales. "Más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el visitante chileno, también lo será para los viajeros

internacionales que vienen a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires", destacó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

En principio, el vuelo directo entre Bariloche y la capital chilena funcionará durante la temporada alta: desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo. Claro que, de acuerdo a la demanda que exista en ese período, Sky Airline tendría la intención de extenderla en el tiempo, con por lo menos una frecuencia semanal en baja temporada, tal como había sucedido con San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas.

"También será una ruta de suma utilidad para los barilochenses y habitantes de nuestra región para visitar Chile y, por qué no, desde allí llegar a otros países”, explicó Burlón. El funcionario del área turística anticipó que la compañía aérea realizará el anuncio oficial en las próximas horas y recordó que el trasandino es el segundo mercado regional internacional más importante después de Brasil.

Según se informó desde la ciudad rionegrina, se trata de una nueva conexión directa conseguida por el ejecutivo municipal que se suma a otros vuelos sin escalas con destinos como Buenos Aires, Salta, Viedma, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Pablo. 

"A los miles de turistas chilenos que vienen en sus autos por tierra, ahora se le sumarán los que lleguen por aire, por lo que estamos muy satisfechos con las gestiones realizadas, las cuales se verán plasmadas a partir del mes de diciembre cuando comience a volar Sky y seguiremos trabajando para tener un verano tan bueno como el pasado”, aseguró Burlón a la prensa local.

Bariloche fortaleció su promoción en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), días atrás se llevó a cabo el Buy Argentina en Chile, una acción promocional con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro país. Hubo dos encuentros realizados en Santiago y en Concepción. Y en ambos estuvo Bariloche, con toda su oferta turística, enfocada ahora en lo que resta del año para recibir visitantes trasandinos una vez finalizado el invierno.

Durante ambas jornadas, hubo espacio para capacitaciones y rondas de negocios con la participación de empresas nacionales, operadores de turismo receptivo, hoteles y numerosas ciudades del país. Bariloche fue uno de los destinos más buscados.

A lo largo de este mes, el Buy Argentina continuará con capacitaciones y rondas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México; y en Salvador de Bahía, Brasil.