Imprimir
Noticias
Visto: 1220

La 18° edición de Hotelga ya está en marcha. Después de una pausa de dos años por la pandemia, el encuentro de la Hotelería y la Gastronomía puso primera en el predio de La Rural, ubicado en el barrio de Palermo. Se trata de una reunión de

negocios clave para ambos rubros, que regresó con la participación de 145 expositores, todas las novedades de esta industria y sectores abiertos al público en general.

Organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas, Hotelga fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También estuvieron los organizadores del encuentro, junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani.

"Volver a encontrarnos en esta feria resulta una gran noticia, porque es un segmento fundamental para nuestra economía; es un dato importante que se haya abierto al público y una gran decisión”, destacó Lammens en su mensaje. “Hemos logrado que se instale en el inconsciente colectivo al turismo como una industria fundamental para la economía, el empleo formal y las economías regionales”, agregó.

Por su parte, el presidente de Fehgra, Fernando Desbots, señaló que "Hotelga "Hotelga es una exposición de productos y servicios, y también un gran foro de actualización empresarial". "Una vez más comprobamos que somos un sector que se levanta, resurgiendo de las propias cenizas", resaltó durante la ceremonia.

En el inicio de Hotelga, los visitantes pudieron disfrutar del espacio Vinos de Argentina, con catas de más de 30 bodegas de 12 provincias argentinas y ver en acción a los chefs y su desempeño en el Torneo Federal de la especialidad. Además se realizaron distintas actividades, entre ellas la primera jornada de la final del 6° Torneo Federal de Chefs, con representantes de Buenos Aires, CABA y Córdoba.

Durante esta edición, el evento presentará en La Rural una Jornada Sustentable, con tres paneles claves: Diversidad, Equidad e Inclusión; la sustentabilidad en el segmento MICE (Turismo de Reuniones) y políticas públicas para el desarrollo. También se concretará la premiación del Concurso de Hotelería Sustentable y continuarán las rondas finales del Torneo Federal de Chefs.