Imprimir
Noticias
Visto: 4358

Del 9 de diciembre al 26 de marzo de 2023, la Argentina tendrá su temporada de cruceros. Y en ese período, se espera la llegada de más de 50 mil turistas al país. Una de las principales empresas del sector reforzará su compromiso con el mercado

local y anunció 27 recaladas en el sector y cuenta con niveles de reservas previos a la pandemia de Covid-19, por lo que existen grandes expectativas de cara al próximo verano.

El anuncio fue realizado en un encuentro del que participaron Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de la empresa Costa Cruceros a nivel global; Darío Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica; y Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y LATAM. "en materia de arribos y amarres, el barco Costa Fortuna realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12, con lo cual la Ciudad de Buenos Aires se aprestará a recibir a más de 50 mil turistas extranjeros provenientes de Europa, Brasil y Uruguay", detalló Alberti.

“Para quienes formamos parte de Costa Cruceros, la Argentina es un mercado de profundo significado: Buenos Aires fue el destino final de nuestro primer crucero que zarpó desde Génova el 31 de marzo de 1948. Desde entonces las historias de Costa Cruceros y de la Argentina han estado conectadas”, agregó el directivo.

Darío Rústico destacó que trabajan “día a día tratando de innovar y mejorar constantemente nuestro producto, centrándonos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano. Además, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable”.

A su vez, Fernando Joselevich señaló que “la reactivación en términos de demanda en la Argentina es muy clara. La gente quiere volver a viajar y estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas - con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas - y con una recuperación del segmento corporativo que refuerza nuestro espíritu y compromiso con la región”.

Temporada de cruceros: en Ushuaia habrá 64 recaladas

Al igual que Buenos Aires, la capital fueguina también espera el inicio de la temporada de cruceros. Esto se debe a que tendrá 64 recaladas de barcos. La primera de ellas será con uno de los dos barcos de la empresa chilena Australis.

"La temporada contará con la llegada de 64 embarcaciones, siendo el buque Ventus Australis el que más recaladas tiene previstas realizar, 25 en total. Lo siguen el Stella Australis, con 20; el Ushuaia, con 18; y los cruceros Nat. Geo. Resolution y World Traveller, ambos con 16 recaladas. Respecto de la tipología de viaje, la gran mayoría son antárticos, con más de 400 recaladas", explicó Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur)

"El turismo de cruceros y en especial el antártico es muy importante para nuestra Provincia, siendo Ushuaia la principal puerta de entrada al Continente Blanco. Por ello desde la provincia, a través con la Dirección Provincial de Puertos, se está avanzando en la obra de ampliación del muelle, que se encuentra ejecutada en un 60% lo que permitirá tener disponible, en primera instancia, 80 metros más de muelle, a lo que posteriormente se le sumarán 24 metros más gracias al aporte de fondos por parte del gobierno nacional", completó Querciali.