Imprimir
Noticias
Visto: 2693

Las aguas termales de Santa Teresita, ofrecen sus propiedades terapéuticas y curativas en el marco de un paisaje único y con un microclima ideal. 

Emplazadas en el Departamento Arauco, en el nordeste de la provincia de La Rioja, las Termas de Santa Teresita, con sus surgentes de aguas dulces y con temperaturas de 42 ºC, entre los colores terrosos de una región de microclima ideal en cualquier época del año, se integran a los circuitos termales más importantes del país y sin igual en la región.

Las Termas de Santa Teresita, se prestan para aquel que no sólo busca alternativas curativas, sino también, aprovechar en conjunto, una naturaleza que, por tramos, se muestra indómita, llegando por las rutas nacional 38 y provinciales 9 y 10. 

Termas riojanas, seductoras y placenteras en cualquier estación del año. Sus aguas surgentes, alcanzan una temperatura cercana a los 42 ºC y producen en los bañistas, efectos hidroterapéuticos múltiples, estimulando y exaltando las defensas del organismo; lo que incide directamente, en dolencias de personas con reumatismo, ciática, gota, entre otras, actuando de modo desensibilizante y antialérgico, en enfermedades de la piel y los huesos; además de ser sedantes, del sistema nervioso y vasovascular. Sin embargo, la acción analgésica, tónica y reconstituyente del organismo humano, no es todo lo que ofrece este complejo riojano, del departamento dedicado íntegramente a la olivicultura, ya que cualquier visitante, puede disfrutar de las aguas naturales. 

Lo recomendable, es comenzar con baños breves de 8 a 10 minutos, pudiendo aumentar paulatinamente la duración. Siete piletas, 3 cubiertas y 3 bajo palmeras, además de la que completa con hidromasajes, hacen de este complejo, el sitio ideal para las vacaciones en familia.

Enaltecer las propiedades curativas de las aguas mezo- hipertermales, es otro de los servicios ofrecidos por profesionales expertos en armonía, quienes proponen, combos especiales de tratamientos y relax. Merced a la aromaterapia, los terapeutas ayudan a aliviar la tensión del cuerpo, procurando un mayor estado de salud general, luego de los baños de inmersión.

» Agenda

Secretaria de Turismo de La Rioja: Av. Ortiz de Ocampo y Av. Felix de la Colina – Ciudad de La Rioja. Informes: (0380) 4426345 - (0380) 4426384. Casa de La Rioja en Buenos Aires: Av. Callao N° 745 – Capital Federal – Teléfono: 011 48167068.