Imprimir
Noticias
Visto: 1868

Todas las provincias argentinas y más de 40 países participarán desde el 1° al 4 de octubre próximo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Lo harán con sus destinos, degustaciones, espectáculos y actividades en La Rural, en un

espacio de 34.000 metros cuadrados de exposición. A esta altura, el evento ya es un espacio consolidado del sector y aparece en el top 10 de las ferias turísticas del mundo occidental.

Durante los primeros dos días (sábado y domingo), miles de personas podrán acercarse a este encuentro en busca de ofertas, oportunidades y novedades, de cara a su próximo viaje. El lunes y el martes, en cambio, será el tiempo de los principales empresarios, proveedores y agentes de viaje, que se reunirán para negociar condiciones comerciales y armar los productos de la próxima temporada.

"Apuntamos a tener más de 100.000 visitantes", aseguró el presidente de FIT, Gustavo Hani, que también se desempeña  como titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo (FAEVYT). "La expectativa es tan grande que ya se superaron la cantidad de expositores, tanto públicos como privados, respecto de la edición anterior", agregó.

Hani se refirió también a las novedades que tendrá la FIT en 2022. "Vamos a presentar un novedoso esquema de Rondas de Negocios, con un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria siga siendo referencia a la hora de la comercialización turística”. Y luego continuó: "Con FIT estamos demostrando la importancia de Argentina como destino y la fortaleza del sector privado que después de momentos difíciles se puso de pie e impulsa este encuentro tan esperado. Nada supera a la actividad presencial, es clave y lo seguirá siendo”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, se mostró ilusionada con vistas al encuentro del sector que comenzará en menos de una semana. "La edición anterior fue bisagra y mostró la recuperación de esta industria y FIT 2022 será aún mejor y para eso es clave la articulación de trabajo público y privado; vamos a seguir trabajando codo a codo para que sea un éxito. El turismo es uno de los pilares del crecimiento del país, aporta trabajo y desarrollo a lo largo y ancho de Argentina. Donde hay turismo hay esperanza”, señaló la funcionaria nacional.

¿Cuánto cuesta la entrada a la FIT?

Los profesionales no necesitan comprar tickets. Pueden solicitar la acreditación a través de la web. Los visitantes, en tanto, podrán comprar las entradas de FIT online y a precios rebajados hasta el 2 de octubre.

-Público general: $600
-Jubilados: $450
-Estudiantes de turismo: $450
-Pack familiar y amigos: $1.600
-Menores de 10 años acompañados por mayores entran gratis

Las entradas en los días de la feria en La Rural tendrán los siguientes precios.

-Público general: $800
-Estudiantes de turismo: $600
-Jubilados: $600
-Menores de 10 años acompañados por adultos, sin cargo.

La Trochita será expuesta en la FIT

El icónico ferrocarril patagónico estará presente en esta edición de la Feria Internacional de Turismo. La locomotora alemana a vapor de 1922 será expuesta por los 100 años de esta formación, que días atrás comenzó a ser trasladada desde Ingeniero Jacobacci hasta el predio La Rural de Palermo.

Los operarios de la empresa estatal Tren Patagónico S.A. realizaron la tarea de preparación previa y llevaron a cabo el operativo que permitió montar la locomotora alemana a uno de los carretones tirado por un camión del Departamento Provincial de Aguas, mientras el vagón comedor restaurado, se desplaza en otra unidad de gran porte, de Vialidad Rionegrina.

Una vez instalada en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deporte dotará de contenido al vagón comedor, con un cronograma de actividades destinadas a público final, operadores turísticos y agencias de viaje, como así también funcionarios y funcionarias y prensa, lo que será de gran importancia para posicionar al producto turístico en la FIT.