Imprimir
Noticias
Visto: 1143

El predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, se convirtió en una vidriera fantástica del mundo de los viajes. Esto se debe a que comenzó la edición 2022 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros más

relevantes del sector. Los primeros dos días serán abiertos al público en general, mientras que el lunes y el martes abrirá sólo para profesionales de esta industria.

La FIT cuenta este año con la participación de las 24 provincias argentinas y más de 40 países, entre ellos Brasil, Colombia, España y Japón. Junto con los destinos nacionales e internacionales, hay operadores turísticos y agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de asistencia al viajero, cadenas hoteleras, compañías de cruceros y de alquiler de autos, entre otras cosas. Cada stand busca mostrar los mayores atractivos turísticos de cada lugar, tentar al público y ayudarlo a planificar sus futuros viajes.

Quienes se acerca al predio de La Rural podrán recorrer y conversar con los expositores de acuerdo a sus intereses. No sólo eso: también encontrarán degustaciones regionales, shows con colores, bailes y ropa tradicional, sorteos y diferentes juegos organizados en los diferentes stands.

Aquellas personas que no compraron las entradas online y de manera anticipada, podrán hacerlo en el lugar, antes de ingresar a la FIT 2022. Los tickets cuestan $ 800 por persona, mientras que los estudiantes y jubilados abonan $ 600. Los menores de 10 años acompañados por adultos entran sin cargo.

El lunes y el martes, tal como se dijo, el encuentro será sólo para profesionales del sector, de 10 a 19, con rondas de negocios que tendrán lugar en un pabellón especial y con nuevo formato, para optimizar tiempos y resultados.

Lammens: "Debemos dejar al turismo fuera de la grieta"

El ministro encabezó la apertura de la FIT 2022, con un discurso destacó "el trabajo codo a codo con los gobernadores de las 24 provincias y el apoyo del sector privado". "Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento", agregó en la inauguración del encuentro.

Lammens habló acompañado en el estrado por las máximas autoridades del sector privado del turismo en el país, entre ellas los organizadores de la FIT, otros funcionarios nacionales y de la ciudad anfitriona, y frente a una concurrencia que incluía muchos más representantes de organismos, entidades, organizaciones y empresas del sector.

"El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó Lammens.

En tanto, Gustavo Hani, presidente de la FIT, calificó de "único" este encuentro. "El año pasado dimos el puntapié inicial para reabrir el turismo de reuniones y recibimos a más de 70.000 visitantes. Esta vez estamos convencidos de que vamos a batir todos los récords y vamos a tener una feria maravillosa", finalizó en referencia al desafío de superar los 100.000 ingresos de público.

Los otros funcionarios nacionales que estuvieron en el estrado fueron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina.