Imprimir
Noticias
Visto: 1307

Más de 2.000 vuelos programados en el Aeroparque porteño, 4.000 micros de larga distancia desde y hacia la terminal de Retiro y 12.000 pasajeros en trenes de larga distancia. Esas cifras oficiales son un retrato del intenso movimiento turístico que se vive

durante el fin de semana extra largo en la Argentina. Y de paso, resultan una señal más que positiva de cara a lo que será la próxima temporada de verano.

En el sector aéreo, los datos arrojados por Aeropuertos Argentina 2000 indican que entre el viernes 7 y el lunes 10, en el Aeroparque Jorge Newbery, la cantidad de pasajeros esperados es de 283.767, en un total de 2107 vuelos programados. Sólo Aerolíneas Argentinas transportará 213.000 pasajeros durante el fin de semana extra largo por el feriado turístico del último viernes y el del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Con ocupación plena en gran parte de todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los diez puntos turísticos más concurridos son Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán. "Ya es una costumbre de cada fin de semana largo: vuelos completos que van y vienen por todo el país. El impulso y crecimiento que ha tenido el turismo durante este año es fruto de un esfuerzo serio y consciente de toda la comunidad turística", señaló Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

A su vez, de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes, entre 1,5 y 2 millones de personas se movilizan por todo el país con niveles de reservas hoteleras que superan el 90%

En los servicios de trenes de larga distancia que operan desde el jueves 6 hasta el lunes 10, se transportará a más de 12.000 pasajeros y pasajeras entre los tres destinos turísticos más destacados: Mar del Plata (7.528), Rosario (3.886), y Pinamar (1.113), completando un total de 12.527 pasajes vendidos, según Trenes Argentinos.

Al mismo tiempo, existe un importante movimiento en los ómnibus de larga distancia y de acuerdo a datos relevados, son 4.157 los servicios que llegan y salen desde la terminal de Retiro, entre el viernes y el lunes.

Vale destacar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es el organismo encargado de controlar los micros y trenes de larga distancia. En tanto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra realizando controles vehiculares reforzados en rutas y accesos en todo el territorio nacional, verificando documentación, alcoholemia, velocidades y que no se circule por la banquina.