Imprimir
Noticias
Visto: 1549

En un paisaje único con una de las máximas expresiones de la Naturaleza como marco ideal, este complejo termal está enclavado en pleno monte misionero.

El suelo rojizo, anuncia que estamos en terreno selvático. La Naturaleza, tupida y generosa, genera un paisaje que, además de atractivo, es espeso, húmedo, impenetrable.. la selva en su máxima expresión. Y en ese ámbito único, en la localidad de Oberá, aparece el complejo Termas de la Selva, en el kilómetro 878 de la Ruta 14.

Se trata de un predio de ocho hectáreas, que a partir de la perforación al Acuífero Guaraní, se logró poner en marcha, con piletas de aguas hipertermales, desde el 8 de octubre del 2012. El complejo, está rodeado por la vegetación nativa y plantaciones de yerba mate, característica que permiten a los visitantes, conocer las bellezas del monte misionero y tomar contacto directo, con la Naturaleza, en un marco ideal para la recreación, la realización de actividades físicas y caminatas, por el sendero de la salud.

Ofrece servicios, con el objetivo de brindar a los visitantes, turistas y comunidad en general,  el acceso al uso de las aguas hípertermales, con fines preventivos para la salud, y para el bienestar físico y psíquico natural. Todo ello, a partir del acceso a piscinas de inmersión para hidroterapia; a través de sus piletas hipertermales, con aguas que rondan los 45 ºC, rodeadas de tierra roja y diversos matices de verde. 

La temperatura de las aguas provenientes del acuífero, rondan los 40 ºC. Sin embargo a 270 metros de profundidad, el agua tiene una temperatura que va de los 47,5 ºC hasta los 48 ºC.

Dentro del predio, se encuentra un lugar especial, con distintos aparatos para que los visitantes puedan realizar gimnasia y de esa manera distenderse, teniendo la posibilidad de poder hacerlo, en un espacio verde. Otro de los servicios que se brinda, es el alquiler de silletas, batas de baño, toallas y mallas, enfermería, duchas personalizadas, en sanitarios con agua termal, 5 piletas con agua hipertermal, de distintas temperaturas para adultos y niños, Buffet: jugos naturales, licuados y kiosco, comidas al paso.  Asimismo, se cuenta con artesanías, con ventas de recuerdos varios, Sendero de la salud, que consisten en paseos en el monte misionero, servicio de Wi – Fi, entre otros.

Las aguas hipertermales, se indican para el mejoramiento hormonal y las afecciones óseas y de la piel, también son beneficiosas para la estética y la belleza.