Imprimir
Noticias
Visto: 1576

La cordillera neuquina alberga uno de los paraísos termales mas valiosos del mundo. Aguas y fangos mineromedicinales reconocidos por calidad, diversidad y amplio espectro terapéutico.

El termalismo como práctica terapéutica, es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un recurso a tener en cuenta, en el tratamiento de diversas afecciones, por considerar que se trata, de una de las actividades de salud  más importantes para mejorar la calidad de vida, aliviando diferentes dolencias.

Todos los años, miles de personas concurren a Copahue, con diferentes afecciones, muchas de las cuales experimentan notables mejorías, que han sido materia de análisis de diferentes profesionales médicos del complejo termal. Muchos de ellos, también las utilizan, como un excelente programa terapéutico de prevención y bienestar. 

Las termas de Copahue, se ubican al noroeste de la provincia de Neuquén, a 1.989 msnm y a 376 kilómetros de la capital provincial. La temporada, abarca exclusivamente el verano (es decir, de diciembre a abril), época en la que sus aguas de origen volcánico, caracterizadas por su  calidad, diversidad y simultaneidad (mineromedicinales, vapores sulfurosos, fangos y algas) permiten, además de un reconocimiento a nivel mundial, un espectro muy amplio de aplicaciones, sobre todo, en programas de salud donde se obtienen excelentes resultados. 

En no más de un kilóemtro de diámetro y como legado de la actividad volcánica, se encuentran fangos sulfurados madurados naturalmente, vapores sulfurados, más de 34 tipos de algas, 3 lagunas diferentes, en su composición físico química, y 7 manantiales, de diferente mineralización y composición química, que pueden ser disfrutados en el Complejo Termal, que cuenta con una superficie total de 10.500 m2, de los cuales, 6.000 corresponden al edificio principal y baños externos y el resto a lagunas al aire libre, fumarolas y hervideros. Contiene cabinas de fangoterapia, piletas de inmersión, hidropulsor, hidromasaje, cabinas de vapor, tanque Hubbard, boxes para kinesiología, cabinas de masoterapia, consultorios médicos, enfermería, circuitos antiestrés, solarium, sector de estética facial y corporal, sector inhalaciones., gimnasio y confitería.

Se ofrecen programas de baños, personalizado y prescripto exclusivamente, por profesionales médicos del complejo; osteoarticulares, indicados para inconvenientes de huesos y articulaciones; dermatológicos, denominados “Jornadas dermatológicas”, y terapias hidropínicas, se administra agua mineromedicinal por vía oral.

También Copahue, es una buena opción para recuperar la salud de la piel, a partir de las propiedades regeneradoras de los fangos y algas.