Imprimir
Noticias
Visto: 1530

En  un paisaje único de clima seco se encuentra este centro termal puntano es reconocido a nivel internacional por las propiedades  de sus aguas.

Rejuvenecedoras y terapéuticas, las aguas termales de Pismanta, brotan hacia el noroeste de la provincia de San Juan, en cercanías a Rodeo, departamento de Iglesia. Sulfatadas, alcalinas, bicarbonatadas, cloruradas, altamente desintoxicantes, y capaces de alcanzar los 45 grados, son especialmente recomendadas para el alivio de problemáticas, como: reumatismo y afecciones de la piel, artritis, ciática, gota y arterioartritis.

Además de baños termales, otros placeres a los que se pueden acceder en las Termas de Pismanta son: fangoterapia facial y corporal, masajes con algas marinas, sauna, ducha escocesa y baño turco. 

Como dijimos, Pismanta es una localidad del departamento de Iglesia. Está enclavada casi al pie de la Cordillera de los Andes, destacándose a su alrededor, un bello paisaje para visitar. Inmejorables servicios, y un clima privilegiado, con veranos de noches frescas e inviernos tibios bajo el sol diurno, la hacen propicia para vacacionar durante todo el año, con las mejores comodidades.

La vía de acceso es la RN 150, lo que  la convertiría en una localidad componente del futuro corredor biocéanico, tras la construcción de un túnel en el Paso de Agua Negra, que la conectará con el extremo noreste de la provincia, el centro del país y los Puertos de Coquimbo en Chile y Porto Alegre en Brasil.

En Pismanta, se conjuga la aridez del desierto y el verde profundo del oasis, resultando, uno de los más bellos paisajes de la provincia de San Juan. Tranquilidad y relax, el ambiente es musicalizado por el trinar de los pájaros y el murmullo armonioso de las aguas, bajando desde las altas cumbres, lo que en conjunto, crea el ámbito preciso para el descanso pleno, de quienes buscan liberarse del estrés citadino.

La localidad cuenta, además de sus atractivos naturales, con un Museo Municipal, donde pueden apreciarse piezas de arqueología y artesanías, petroglifos indígenas, cerámicas y tejidos tradicionales, todo de gran valor cultural para la región.

» La mitología de Pismanta

Pismanta, en lengua nativa significa "rayo de sol por el lado derecho", sus termas, son utilizadas desde la época prehispánica. También conocidas como "Termas del Inca" eran visitadas en busca de recuperar la salud perdida. Según cuenta la leyenda, los indios ofrendaban algo al dios y su rechazo, significaba que el enfermo no tenía cura.