Imprimir
Noticias
Visto: 591

A menos de 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, Termas de Reyes asoman como un atractivo en el que la sorpresa y la magia se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 40° C, plenas de sales minerales y con elementos

nutritivos para la vida. De  hecho, alguna vez fueron consideradas por las tribus indígenas como aguas sagradas que se utilizaban para lograr bienestar para el cuerpo.

Termas de Reyes se encuentra en un paraje con río, valles y aguas subterráneas. La armonía  del paisaje, junto con esta experiencia del turismo termal, siguen conquistando como hace siglos. Eso sí, ahora suman opciones de alojamientos, piscinas y miradores para aquellos viajeros que llegan a esta provincia del norte argentino.

¿Qué beneficios ofrece el agua de Termas de Reyes? Estimula la defensa del organismo, depura la sangre, elimina las toxinas y reactiva el metabolismo. Entre otras ventajas, también brinda efectos analgésicos y antiespasmódicos, además de ser un sedante del sistema nervioso. Más allá de las aguas termales, durante el camino, el aire aparenta ser más puro, ideal para disfrutar del paisaje de bosques.

En el complejo turístico Termas de Reyes, cuando golpea el sol, resaltan cabañas blancas con tejas coloradas, que cuentan con asadores, quincho, piscina y una proveeduría. "La mayoría llega por lo que les cuentan, viene de pasada y se queda. A los visitantes les gusta por la naturaleza, porque están al aire libre", cuentan los encargados del establecimiento, que se encuentra en la ladera de un cerro en la Quebrada de Reyes.

"Las Termas de Reyes son las más importantes porque allí se ubica el histórico hotel y un conjunto muy visitado de balnearios y piletones que se pueden disfrutar en cercanías", destaca Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Ofrecen visitas gratuitas en San Salvador de Jujuy

Recorridos turísticos por el casco histórico de la capital provincial o por un antiguo cementerio municipal, testigo de la cultura, mitos y leyendas urbanas en la ciudad, forman parte de la agenda veraniega que ofrece San Salvador de Jujuy de manera gratuita para el disfrute de los turistas. Las visitas se llevan a cabo de lunes a sábados y se pueden realizar sin reserva previa.

El circuito por el Centro Histórico lleva a conocer los edificios y monumentos emblemáticos situados en el casco céntrico de la ciudad capital, como ser la Casa de Gobierno, con su Salón de la Bandera, y la Iglesia Catedral, con un estilo barroco y romántico, declarada Patrimonio Histórico Nacional el 16 de mayo de 1931; entre otros.