Imprimir
Noticias
Visto: 482

Tandil se destaca como uno de los dos sistemas serranos que presenta la provincia de Buenos Aires. Hay viajeros que eligen disfrutar su naturaleza a ritmo tranquilo, de la mano de los guías especializados en este destino. Otros, en cambio,

prefieren aprovechar sus paisajes con la práctica de deporte extremo. Aquí, un listado de las actividades que pueden realizarse en sus campos, bosques, arroyos y laderas.

Canopy. Deporte de aventura ecológico que permite deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje. Tiene un sistema de frenos, plataformas y anclajes a arboles a 20 metros del suelo.

Canotaje. Se realiza en una embarcación ligera de fibra de vidrio o plástico. Ideal para su práctica es el Lago del Fuerte recorriendo sus afluentes y costas. El kayak es propulsado por una pala de dos hojas y la canoa, impulsada por una pala de una sola hoja y por cada integrante de la embarcación.

Escalada. Se trata de ascensos sobre paredes de roca de suave inclinación o paredes verticales, valiéndose de la fuerza física y conocimientos básicos. Además, se trabaja en alturas de distintas medidas y, con el objetivo de tener seguridad, se utiliza equipo de protección (cuerdas, arneses, mosquetones de seguridad y otros).

Mountain bike. Acompañado de un guía, visitando lugares, recorriendo senderos y caminos rurales disfrutando paisajes que se van descubriendo, su finalidad es combinar la destreza del desplazamiento con el disfrute del entorno.

Rappel. Sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se realiza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. Es una actividad recreativa y muy de moda dentro del turismo aventura.

Running. Carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras Salidas guiadas por circuitos tradicionales de las carreras de running de renombre en Tandil. Incluye guia con experiencia en trail running, duración estimada 2-3horas

Tirolesa. Una polea se desliza por cuerdas montados en un declive. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta una plataforma natural o artificial mediante una cuerda de trabajo y una cuerda de seguridad. Es una práctica que se utiliza como recreativa dentro del turismo aventura y la pueden practicar personas de cualquier edad.

Trekking por las sierras. Son travesías o recorridos por la naturaleza que se realizan generalmente a pie, en cerros aledaños a la ciudad o en otros a mayor distancia y su duración puede variar de unas horas hasta jornada completa combinándose con campamento, implican además el respeto por la biodiversidad y el reconocimiento del entorno geográfico y geológico