Imprimir
Noticias
Visto: 508

Un anticipo de lo que será el carnaval de Corrientes pudo observarse días atrás en las calles de Pinamar. Allí, la provincia captó la atención de miles de veraneantes con el ritmo y el color de su fiesta, que comenzará el próximo 27 de enero y se extenderá

hasta el 20 de febrero. La emblemática esquina de Bunge y Marco Polo fue el sitio elegido para dar una muestra de la celebración.

Corrientes dijo presente en el paseo del Norte Grande, un espacio turístico y cultural que se habilitó esta temporada en Pinamar. Durante cuatro jornadas, los integrantes de las comparsas promocionaron el carnaval y otros atractivos de la provincia, junto con clases de cocina y baile, sorteos, obsequios y entrega de material promocional y merchandising.

“De acuerdo nuestras estimaciones, entre 1.200 y 1.300 personas por día se dieron cita en este predio y Corrientes fue la provincia que más público convocó con su carnaval", aseguró Natalia Salas, productora general del Paseo del Norte Grande. "La segunda quincena de Pinamar siempre es muy concurrida, estamos al 100% en lo que es hotelería, y la gente está feliz de disfrutar a las provincias del Norte para poder vivir un poquito de cada una de ellas”, agregó.

Cómo serán los carnavales de Corrientes en 2023

Las comparsas ajustan los últimos detalles para llegar de la mejor manera a la primera noche en el corsódromo Nolo Alías. El espectáculo, tal como se dijo, comenzará este viernes 27 de enero y la organización estará a cargo de la empresa Ake Music. La gran novedad de esta edición será el regreso de los Shows de Comparsas en el anfiteatro Cocomarola, que se realizaron por último vez en 2020, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

"En el Corsódromo habrá cambios, estamos efectuando mejoras y habrá también una pequeña modificación en el armado, siempre en pos de mejorar la experiencia de los espectadores", anticiparon los organizadores.

El cronograma de las noches de carnaval en la capital correntina será el siguiente:

-Enero: viernes 27 y sábado 28.

-Febrero: viernes 3 y sábado 4, viernes 10 y sábado 11.

-Fin de Semana de Carnaval: 17, 18, 19 y 20 de febrero.

La venta de entradas se realiza a través de Fullticket en fullticket.com.

En tanto, los carnavales barriales 2023 marcarán el regreso de los desfiles itinerantes y se pondrán en marcha el jueves 26 en el barrio Bañado Norte, mientras que el cierre está previsto para el martes 14 de febrero en la Costanera Sur.

“Este es un espectáculo central en la serie de eventos que presentamos en el verano”, resaltó el intendente capitalino, Eduardo Tassano. "Los carnavales barriales representan el esfuerzo de más de 30 agrupaciones, de comparsas de nuestros barrios, que con tanto fervor hacen esta presentación”, subrayó.