Imprimir
Noticias
Visto: 644

El próximo feriado largo de carnaval, a fines de febrero próximo, coincide con una de las mejores épocas del año para viajar a Ushuaia. La temporada de verano regala días largos y puestas de sol para el recuerdo cerca de la medianoche. Por eso, desde el

sábado 18 hasta el martes 22, los visitantes podrán disfrutar de propuestas turísticas donde se combinan la aventura, la tranquilidad y el disfrute de sus paisajes.

Esto se suma a las numerosas ofertas gastronómicas de nivel internacional que propone Ushuaia con sus increíbles chocolates artesanales, la centolla (King Crab) y la merluza negra, el cordero, ahumados, cervezas y el gin fueguino. Aquí, un cronograma para aprovechar al máximo el fin de semana largo como excusa para disfrutar de la tradicional fiesta popular de carnaval.

Día 1. Por la mañana se puede visitar el icónico Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo y, por la tarde, hay tiempo para realizar la navegación del Canal de Beagle hasta llegar al Faro Les Éclaireurs, visitando también Isla de Lobos y Pájaros. Otra de las opciones es tomar la excursión Sunset Kayat de medio medía para observar el atardecer desde el Lago Escondido.

Día 2. Los amantes de la aventura no pueden perderse la experiencia de Ushuaia en dos ruedas: esta excursión puede realizarse desde temprano con una duración de cuatro horas o también todo el día con la posibilidad de cruzar los Andes con una degustación gastronómica en la montaña. Para completar la jornada al aire libre, el sobrevuelo en helicóptero o avioneta es un interesante plan para observar la ciudad desde una perspectiva diferente.

Otra propuesta de día completo es la excursión a Puerto Almanza con canoas, que incluye vivir en primera persona la captura de centolla y una degustación de gastronomía de mar. Además de navegar a través de los islotes como hacían los yámanas, nativos de Tierra del Fuego, se podrán apreciar restos arqueológicos y sumergirse en la historia. Sin dudas, una de las actividades más impactantes que se pueden realizar.

Día 3. Uno de los lugares más buscados por sus increíbles paisajes es la Laguna Esmeralda. Allí se puede realizar el trekking (con almuerzo incluido). De regreso, el día se completa con la visita a la Galería Temática Pequeña Historia Fueguina o el Double Decker City Tour. Otra de las alternativas para el tercer día es hacer un full day en Estancia San Pablo, una actividad que incluye caminata, cabalgata, gastronomía campestre con la opción de que quienes quieran pasar la noche, podrán hacerlo en el lugar que antiguamente ocupaban los trabajadores ovejeros.

Día 4. En la última jornada en la ciudad, disfrutar de la fauna fueguina es una opción interesante con la caminata con pingüinos en Isla Martillo y la visita a la Estancia Harberton (la primera fundada en Tierra del Fuego en 1886). Otras opciones son la cabalgata en el Monte Susana desde el Centro Hípico del Fin del Mundo o el Canopy del Martial para disfrutar de una manera diferente el bosque fueguino.

Un tip para tener en cuenta: en este caso, por lo apretado de los tiempos, horarios y gran demanda de los servicios turísticos, se recomienda la consulta a una agencia de viajes y turismo para una correcta programación y asesoramiento profesional.